El Supremo permite la instalación de gasolineras automáticas en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Gasolinera

El Supremo sentencia que no se pueden prohibir las gasolineras sin operarios, como quieren el Govern y la patronal isleña.

14-02-2019

El Tribunal Supremo ha ratificado el permiso para que se instalen en Balears gasolineras automáticas al desestimar los recursos que habían planteado el Govern y la patronal de estaciones de servicio de las islas, Aesba, contra el aval previo del Tribunal Superior de Justicia.

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha informado este viernes de que el Supremo ha sentenciado que no se pueden prohibir las gasolineras sin operarios, como quieren el Govern y la patronal isleña.

En un comunicado, Aesae señala que el alto tribunal estatal ha fallado en favor de la anulación del artículo del decreto de mayo de 2015 en el que el ejecutivo autonómico obligaba a todas las estaciones de servicio a tener personal para atender a los clientes.

Según la patronal de las gasolineras automáticas, la prohibición revocada perjudicaba a los consumidores por reducir la competencia en el sector y eliminar así posibilidades para el abaratamiento de los combustibles en Baleares, que tiene los precios más altos de España.
«Aease sabe que las trabas seguirán, pero cada vez será más difícil justificarlas, pues la sociedad empieza a ver el beneficio de la competencia en este sector», incide la asociación empresarial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 28 días

... de pequeño ya veía que en el resto de Europa la gente iba a comprar a las grandes superficies, y al sacar el auto del parking hacían una parada en la gasolinera de la empresa, y se servían ellos mismos... así, la gente era más consciente de la diferencia de precios, pues visitaban cadenas diferentes... y si se terciaba, hacían una excursión cruzando la frontera y aprovechaban para llenar el tanque en el extranjero más barato, y valía la pena... aquí en la isla tenemos una mentalidad derrotista de pagar lo que nos dicen sin rechistar, aceptar monopolios y abusos, pensando siempre "es lo que hay", pero poco a poco vamos cambiando

Valoración:4menosmas

Baikonur
Hace 29 días

Tenemos unos gobernantes que rayan la prevaricación en muchas de sus actuaciones, es decir, aprueban normas que saben que no saldrán adelante si llegan a un tribunal, pero a pesar de ello, las aprueban. No sólo en el caso de las gasolineras, hay muchos ejemplos de ello. Supongo que juegan con que muchos posibles perjudicados no reclamen judicialmente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1