El Ibavi tiene 68 viviendas 'okupadas' y 903 inquilinos morosos en Balears

| Palma |

Valorar:

Un total de 68 viviendas del Instituto Balear de la Vivienda están 'okupadas' ilegalmente, la mayoría de ellas en Palma (53), y 903 inquilinos tienen algún recibo pendiente, según datos proporcionados por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en respuesta a una pregunta parlamentaria de Cs.

En Mallorca, además de las 53 en Palma, hay cinco viviendas 'okupadas' ilegalmente en Inca, cuatro en Sa Pobla, una en Capdepera, y otra en Lloseta. En la Isla de Eivissa, hay dos viviendas 'okupadas' en Vila y otra en Sant Antoni, y en Menorca se contabiliza una en Ciutadella.

Por otro lado, el Govern también ha respondido a la solicitud planteada por la diputada Olga Ballester sobre el número de viviendas públicas de la Comunidad Autónoma donde los inquilinos se nieguen a pagar la renta y a regularizar su situación.

La Conselleria ha contestado a esta petición con los datos sobre inquilinos con algún recibo pendiente, ya que «en principio los inquilinos no se niegan a pagar la renta de manera formal, sino que directamente dejan de abonarla».

De los 903 adjudicatarios de viviendas del Ibavi que no han pagado algún recibo, un total de 278 tienen más de 20 recibos pendientes. La mayor parte de la morosidad en el Ibavi corresponde a inquilinos que tienen entre uno y cinco recibos pendientes, mientras que 98 tienen entre cinco y diez recibos por pagar y otros 98 están en la franja de entre 10 y 20 recibos en deuda.

Los datos sobre viviendas 'okupadas' llegan hasta mediados de febrero, mientras que las cifras sobre morosidad abarcan hasta el final de 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace 5 meses

¿Si la propiedad fuese de los gobernantes, tendrían okupas y tanta morosidad?

Valoración:menosmas

Ciutada
Hace 5 meses

Si todos pagaran hicieran cumplir los contratos,hay quien se gasta el dinero en otras cosas,Pisos,es Kiosk des Born,los pisos antes el hotel esmeralda y todos los que deben y no pagan.

Valoración:1menosmas

ramon bellgoc junyent
Hace 5 meses

i llevors a que ve que es necessiten viviendes privades aqui som una ciutat acullidora ara que estan okupades venim a plorar . es que el gobern de les illetas balearicas es així de, poca solta.

Valoración:7menosmas

jaime
Hace 5 meses

Y luego el Govern quiere que los particulares les cedan sus viviendas, jajajajajajaaja y jajajajajajaja

Valoración:31menosmas

inspector
Hace 5 meses

No es extraño que ocurra. La equivocada política "progre" de papeles para todos, sanidad para todos, vivienda digna para todos, genera estos desequilibrios. No digo que no se ayude al necesitado, pero lo mas honrado es que haya trabajo para el máximo de personas en edad de trabajar (da igual el tipo de contrato) el caso es que que la gente trabaje, cobre un dinero y viva de su trabajo, (aunque reciban ayudas por hijo y esos detalles). Pondré un ejemplo de la sinrazón "progre". Hace unos días en la farmacia me dijeron que los jubilados no han de pagar nada por sus medicinas. Y me pregunto un señor con una pensión de 2.500 euros no puede pagar 10 euros al mes de medicamentos?. Está bien que una pensión de menos de 1.000 euros no pague. Es decir lo del cafe para todos de doña Francina me parece un gran mentira, pues beneficia a los que lo necesitan pero tambien a los que no. Y despilfarrando así no llegamos .

Valoración:27menosmas

Cris
Hace 5 meses

Pues que los saquen y miren a quien se las dan por que seguro que son enchufados por alguno de los que trabajan en el ibavi i rebisen quien puede pagar una bibienda con un sueldo didno

Valoración:18menosmas

Jordi Sansó
Hace 5 meses

Me ha contado un pajarito que todos los morosos y okupas son amigos del régimen, y les votan. Por este motivo tienen carta libre para no pagar y hacer de okupas. Esto es lo que tenemos en Baleares con el tripartito de Podemitas. TODO UN ÉXITO DE NUESTROS IMITADORES DE POLÍTICOS.

Valoración:40menosmas

Víctor
Hace 5 meses

No pasa nada, lo pagamos entre todos, pago mi alquiler y un poquito de otros... Pero claro, si me quejo soy malo....

Valoración:56menosmas

Enric
Hace 5 meses

TODO UN EXITO JAJAJAJAJAJA

Valoración:55menosmas

Joan
Hace 5 meses

Y luego quieren los del pacte que los propietarios de viviendas vacías cedan estas a quienes no tienen vivienda, si ellos no son capaces de arreglar los impagos de sus propios inquilinos.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1