Elecciones autonómicas 2019

Rivera promete en Palma que «el español será lengua vehicular en todas las escuelas»

| Palma |

Valorar:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este martes en Palma a Joan Mesquida como candidato al Congreso por Baleares. https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/02/26/1061069/rivera-promete-palma-espanol-sera-lengua-vehicular-todas-escuelas.html

26-02-2019 | Youtube: Ultima Hora

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido este martes en Palma, durante la presentación de Joan Mesquida como candidato del partido al Congreso, que si alcanza la presidencia del Gobierno «el español será lengua vehicular en todas las escuelas de España».

Rivera, que no ha permitido que los periodistas hicieran preguntas, ha asegurado que desplegará a la alta inspección para comprobar que no hay adoctrinamiento en las aulas. Así, ha señalado, que quiere que se eduque en español, lenguas cooficiales e inglés paga que los padres no tengan que pagar academias.

Durante el acto, Rivera también ha apuntado a Joan Mesquida como futuro ministro del Interior.

El líder de Ciudadanos ha dicho que él no pasará por una puerta con un lazo amarillo como Marlasca. A lo largo de su discurso, ha comparado a Francina Armengol, presidenta del Govern, con el nacionalismo y ha manifestado que es la máxima expresión del 'sanchismo' que pacta con nacionalistas y populistas.

Por su parte, Joan Mesquida ha apuntado que Balears tiene carencias y problemas que deben ser compensados.

Para finalizar, Albert Rivera ha pedido el voto de ciudadanos moderados, ha asegurado que en su partido tienen su casa y ha avanzado que van a llegar más independientes como Mesquida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Romualdo
Hace 24 días

La riqueza del menorquín se tiene que proteger pero no se protege algo atacando otra gran riqueza que es el español. Limitar la enseñanza de español a nuestros hijos es dejarles cojos a la hora de desenvolverse en un entorno globalizado. Por cierto que el catalán de Barcelona no debería estar arrinconando y eliminando a nuestro menorquín. No se entiende que en la prensa y en la radio se elimine el artículo salat y las palabras de nuestros mayores y se sustituyan por catalanadas sin sentido. Si el menorquín no se escribe ni se habla de forma oficial se perderá una de nuestras señas de identidad y de cultura más importantes.

Valoración:0menosmas

Antuán
Hace 24 días

Senyor Rivera, ara provi de fer un discurs sense dir ses paraules "separatista", "Catalunya", "Romper España", "golpistas"...Veurem de què xerra! Propostes volem no es mantra que ja no es creu ningú de que "quieren romper España" Feis pena! Cansats!

Valoración:3menosmas

Manu
Hace 24 días

Aquest senyor és un ignorant. La constitució garanteix que puguem fer servir la nostra llengo, de la mateixa manera que li garanteix a ell poder fer servir el foraster a Menorca

Valoración:1menosmas

seny
Hace 24 días

Què trist és veure com persones bilingües de naixement pretenen convertir es país en monolingüe. Fa anys que tenen per objectiu confondre sa gent emprant sa llengua com arma política, quan ses llengües existeixen precisament per xerrar i entendren's. Cap llengua sobra mentre serveixi per a comunicar-nos. Comunicar-nos, que tanta falta fa en política avui dia. Quina pena quan es visceralisme i s'odi s'imposen a n'es seny. I de cada vegada hi ha menys seny.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace 24 días

Com podeu veure, 40 anys despres de la mort del gran assassi, per defensar el catala tenim que viure dins una trinxera, com deia un sabi valencià0 i es que l'espanyolisme no contempla cap adversari en un estat plurinacional, com diu la Constitució, no pot compartir res, solament imposar per la força. Será interesant veure com tornem al carrer, les velles cares dels antics activistes, politics i socials, tots junts contra el feixisme, que cada cop es més evident a Espanya.

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace 24 días

Mucho llenarse la boca de que todos los españoles son iguales y luego pretende discriminar a los catalano-parlantes cuando si somos todos iguales, lo que debería hacer sería que las escuelas enseñaran catalán, gallego, euskera y castellano en todos los colegios. Ese tío es simplemente bobo aparte de cara dura. por suerte se vaticina su entierro político pronto. En 40 años he visto político más tóxico y mala gente que él y sus secuaces de Ciudadanos.

Valoración:6menosmas

2000
Hace 24 días

indignado971: No tensni punyetera idea del que passaba fa 40anys.Si ho sabessis no faries aquesta comparació tan ridicula.

Valoración:11menosmas

Uno
Hace 24 días

Para Lógica, el español se llama como tal y además se le puede llamar castellano. Solo hay q buscarlo, verás cómo se le puede definir por español o castellano. Yo particularmente hablo español. Para muestra un " botón" https://dle.rae.es/?id=GUSX1EQ

Valoración:1menosmas

El rojo
Hace 24 días

No podeu deixar de tocar es sonajero a sa gent. Deixau sa nostra llengua tranquila. Politics de carto.

Valoración:8menosmas

Crític
Hace 24 días

Com si no ho fos ja!. Aquest Rivera és un altre populista que l'única cosa que l'interessa és arribar al poder. No és un bon estadista. És coresponsable de la indesitjable situació política de l'Esta espanyol, basada en falses acusacions i atacs als rivals polítics amb l'única finalitat de treure'n rèdit electoral. Ja està bé d'utilitzar la nostra llengua com a arma política i escudar-se en falses llibertats que ofereix l'estat de dret. L'única discriminació i l'apartheid lingüístic la creen els enemics de la llengua catalana. Els bilingües són les únics que són tolerants i comprenen els drets lingü´stics dels altres.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3