Los ‘rent a car’ prevén que este verano habrá 20.000 coches menos por la caída del turismo

| Palma |

Valorar:
preload
Coches de alquiler en Ibiza

Cada año por estas fechas llegan a los puertos de Palma, Alcúdia, Máo, Eivissa y La Savina los coches comprados a fabricantes y concesionarios por parte de las empresas de ‘rent a car’.

01-01-2000

La evolución negativa de la venta de reservas en los dos principales mercados turísticos emisores, Alemania y Reino Unido, ha provocado que las empresas de ‘rent a car’ que operan en Mallorca y resto de islas hayan optado por reducir de media un 15 % sus flotas de coches de alquiler para la temporada de verano. Este porcentaje hará que circulen por las carreteras de Balears 20.000 vehículos menos en comparación con 2018.

La decisión fue adoptada a raíz de los datos de ventas que los touroperadores alemanes y británicos dieron a conocer en la pasada feria de Fitur-Madrid, a finales del pasado mes de enero. Los grupos turísticos vaticinaron un descenso alarmante de hasta un 10 % en la llegada del turismo alemán.

Las dos patronales que operan en Balears, Aevab y Balevab, cuentan en su conjunto con una flota 120.000 coches en todas las Islas, de los cuales 80.000 circulan por las carreteras de Mallorca, según datos del número de vehículos transportados por las navieras Baleària y Trasmediterránea desde la Península a los puertos bajo tutela de Autoritat Portuària de Balears (APB).

El presidente de la Agrupación Empresarial de Vehículos de Alquiler con y sin conductor en Balears (Aevab), Ramón Reus, cifra el descenso global de la flota durante la próxima temporada turística, de mediados de abril (Semana Santa) hasta finales de octubre, «en unos 20.000 vehículos en toda Balears, de los cuales 16.000 se producirá, como mínimo, en Mallorca».

Reus apunta que la decisión se venía estudiando desde finales de diciembre «pero fue después de Fitur cuando las empresas actuaron en consecuencia para no registrar pérdidas este verano».

La estrategia empresarial está tomada y las zonas de Mallorca donde predomina el turismo alemán «serán las más afectadas, ya que se eliminarán más coches por la reducción de este mercado».

La patronal Aevab indica que la otra patronal Baleval se encuentra en la misma situación. Su presidente afirma que se trata de una «postura conjunta y acorde con la evolución de la demanda vacacional extranjera».

Esta disminución de flota no tendrá un impacto negativo en la viabilidad de las empresas «porque al reducirse el número de coches también bajan los costes operativos y se tiene en funcionamiento al cien por cien la flota que está en funcionamiento», comentan empresas afectadas.

En caso de recuperarse los mercados emisores «se podría aumentar un 5 % la flota», puntualizan desde Aevab.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pobre roqueta
Hace 19 días

Acabo de ver "overbooking" y creo que este documental como todo en este pais se ha hecho demasiado tarde. Ya tenemos las islas estropeadas ,masificadas y decadentes. Y opino que si hubieramos tenido buenos políticos no se hubiera permitido el que vengan empresas de fuera a hacer el negocio en las islas y no paguen impuestos aquí y se vayan con sus beneficios fuera de las islas. Tenemos unos políticos que solo miran sus bolsillos, nada que ver con lo que deberia ser.

Valoración:0menosmas

Viki
Hace 20 días

Es una tontería, Ni más coches de alquiler ni menos. Siempre han sobrado de todos lo que traían. SIEMPRE!! Sobraban en los estacionamientos de las empresas, nunca se quedaron sin coches. Que nadie se alarme. Y otra cosa, más coches de alquiler no significa mas baratos...

Valoración:-2menosmas

Iluminati
Hace 20 días

A ver si leemos bien... dice que de los 20000 coches menos, habrá 16000 menos en Mallorca y los otros 4000 entre Ibiza y Menorca, no se notará demasiado...

Valoración:2menosmas

Hawaai el caribe
Hace 20 días

Ohhh sii una noticiaa fantastica ehhh!! Enves de que en venguin 20.000 mes en venen 20.000 menyss.. Dee quee tenimm quee viureee?? Aquet hivern ja sa notat moltiisism que s'estiu passat va ser flaac!! (molt menys feina s'hivern) i encara sa gent contenta saps.. Amb sa mania de sa massificacio aquesta.. QUEE SONNN 3 MESOOOS.. SA RESTA DE S'ANY ES UN DESERT! Pues per 3 mesos si es massificaa sa masificaa i punto.. Ja tindreu tranquilitat 9 mesos.. Es bitllets per venir a un de fora q vus pensau q lis costenn?? I despres encara que si 0agar ecotasas i xous!! Que vus pensau que aso es hawaai o quee?? Si venen aqui i no hi ha res a veure.. Tot son obres i tot peus per amunt.. I ses 4 platjes que hi ha no tenen quasi arena ja.. Pero ja diras de afegirnii i et diran de tot..

Valoración:1menosmas

MADRE de MAHON
Hace 20 días

menos contaminacion mas ganancias para los nuestros menos transito para la unica carretera tan criticada por todos,,, 20.000 coches menos tiene que notarse y muchooo¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Menorquí
Hace 20 días

Així es podràs estacionar i circular amb normalitat.

Valoración:8menosmas

estraperlista
Hace 20 días

20.000 coches menos?? i ho diuen com un problema?? que algú els hi expliqui el concepte "espai limitat", per favort!

Valoración:13menosmas

Empresario menorquin
Hace 20 días

Aprovechar el trabajo que tenemos ahora y el de este verano porque vienen inviernos muy malos... es jodido pero hablando entre empresarios medias plantillas tendrán que ir al paro después de este verano... sin turismo no somos nadie aquí... no importamos nada... ni tenemos industria...

Valoración:21menosmas

Reservista
Hace 20 días

Una Reserva Biosfera lo es de verdad o deja de serlo. Masificación, turismo de botellón, bólidos en carretera a 120 km/hora, saturación total durante dos meses.......por favor, desvíenlos a Mallorca o Eivissa. Menorca no tiene nada q ver con semejantes aberraciones. RESERVA BIOSFERA EN TODOS LOS ASPECTOS.

Valoración:1menosmas

Reserva de la Biosfera
Hace 20 días

Una Reserva de la Biosfera requiere control de vehiculos y pasajeros.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2