El Parlament rechaza las amenazas de Valtonyc contra la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:
La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi.

El Parlament balear ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP por la que la cámara legislativa reprueba y muestra su «más absoluto rechazo» a las expresiones que empleó en un concierto el año pasado el rapero mallorquín Valtonyc contra la Guardia Civil y la Fiscalía.

La proposición no de ley del PP recuerda que en una de sus actuaciones del año pasado Miquel Arenas Beltrán animó a los asistentes a matar a «un puto guardia civil» y a «ponerle una puta bomba al fiscal».

La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi, mientras que Podemos y MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han votado en contra.

La proposición no ley, que ha incluido una modificación planteada por el PSIB-PSOE, afirma que estas expresiones no pueden tener cabida en un Estado Democrático de Derecho, como tampoco pueden tener cabida expresiones xenófobas, homófobas, misógenas y cualquier otra que atente contra los derechos fundamentales.

Además, el Parlament ha manifestado su apoyo al trabajo que desarrollan todas las instituciones del Estado, de manera especial la Guardia Civil y la Fiscalía, para «acabar definitivamente con la lacra del terrorismo».

La Justicia belga ha fechado para el 18 de junio la próxima vista del juicio sobre la entrega a España del rapero Valtonyc, que en su día huyó a Bélgica.

Valtonyc está condenado en España a tres años y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

El rapero debería haber entrado en la prisión en España antes del 24 de mayo del año pasado, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio de 2018 en una rueda de prensa en Bruselas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 2 año

joan, per si no tes enterat ia molts ciutadans de balears que an marchat a altres indres a viure, i no manan al pais als que tu dius.

Valoración:-1menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

que s´en vagi a viure a Waterloo, que allà ho volen tot...

Valoración:17menosmas

Yo
Hace más de 2 año

Espero que salga el líder podemita diciendo a la guardia civil q se vayan del casoplon,

Valoración:25menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

Vamos a ver, 'tu mateix'. Haz el favor de leer la noticia. No era una resolución del Parlamento contra la libertad de expresión, así, 'en general'. Era contra las expresiones concretas del Vatonyc en un concierto, en que deseó bombas y muerte. ¿Ves ya la diferencia? ¿O aún no?

Valoración:33menosmas

Para tenerlo en cuenta
Hace más de 2 año

L@s señor@s del PSOE haciendo campaña, después de gobernar durante 4 años con los que han votado a favor de las barbaridades del energúmeno ese...

Valoración:23menosmas

Tu mateix
Hace más de 2 año

Nadie ha votado a favor de matar guardias civiles, han votado en contra de coartar la libertad de expresión.....

Valoración:-49menosmas

Xuno
Hace más de 2 año

Vaya asi nos demuestran como son los podemitas y mes, espero qué los ciudadanos lo tengan en cuenta en las urnas.

Valoración:42menosmas

De Mao
Hace más de 2 año

Me parece una barbaridad que halla gente de izquierdas que vivan del pasado. Hoy en día la Guardia Civil es la Policia mejor valorada dentro y fuera de Europa, solo hay que ver diariamente las noticias. Les quieren colgar el san Benito de fuerza represora cuando los pobres son todo lo contrario. Me alegro de tener tan digno Cuerpo entre los ciudadanos y personalmente cuando los he necesitado han estado ahí con una profesionalidad y una entrega de la que ya no se ve por desgracia en la sociedad de hoy.

Valoración:59menosmas

Uno
Hace más de 2 año

Ojalá, lo que pide el cantamañanas q está en Bélgica se le aplique a su familia. También a los de Podemos y Mes. Aprovecho la libertad de expresión q pide este señor NO para desearle la muerte como hace él, sino para decirle q dónde está, está bien, no vuelvas, cántale a los belgas. Libertad de expresión NO es desear la muerte a nadie, y menos mandar q lo hagan.

Valoración:48menosmas

joan
Hace más de 2 año

Me da miedo pensar que algún día Mes o como se llamen en algun momento, junto con Podemos , nos puedan gobernar. Tal vez será cuando los ciudadanos normales tendremos que huir de Baleares.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2