TW
5

José Ramón Bauzá se ha sumado al proyecto de Albert Rivera en Ciudadanos, según publica este jueves El español. No obstante, miembros del partido en Baleares han expresado su sorpresa, porque no tienen constancia de dicha colaboración.

Tras darse de baja de militancia del Partido Popular y renunciar a su acta de senador, Bauzá aseguró que volvería a su trabajo en la farmacia de Marratxí, aunque fueron muchas las voces que apuntaron que el ex presidente del Govern balear no se conformaría con ello y ya estaría pensando en sumarse a otro proyecto político. El más comentado desde un principio fue Vox, aunque desde el partido de Jorge Campos se negó en todo momento desde que Bauzá anunció su salida del PP. Aunque la puerta estuviera abierta para él.

Ese primer acercamiento a Ciudadanos, al menos de cara a la galería, se pudo ver ya en la manifestación organizada en Madrid por PP, Ciudadanos y Voz por la unidad de España y para exigir a Pedro Sánchez la convocatoria anticipada de elecciones generales. Fue entonces cuando Bauzá compartió en sus redes sociales una fotografía en el aeropuerto de Palma acompañado por militantes de Ciudadanos en Balears.

Según la cita este jueves dicha publicación, José Ramón Bauzá lleva ya un tiempo colaborando con el partido de Albert Rivera, aunque por el momento ello no se traduce en la promesa de algún cargo. Y más concretamente, señala, está apoyando a Ciudadanos, entre otras cuestiones, en materias de liberalismo económico y social, lucha contra la inmersión lingüística y defensa de un sistema educativo trilingüe.