Preocupación en el sector hotelero por el retraso en el concurso del Imserso

| Palma |

Valorar:
preload
El programa del Imserso es clave para muchos hoteles para poder alargar la temporada.

El programa del Imserso es clave para muchos hoteles para poder alargar la temporada.

08-02-2019 | R.I.

El retraso en la adjudicación del programa del Imserso por parte del Gobierno central, que podría afectar a un millón de pensionistas, ha provocado las críticas del sector hotelero, que han expresado su preocupación por esta demora. La patronal estatal hotelera CEHAT lamentó que el Consejo de Ministros todavía no ha aprobado los pliegos del concurso, «cuando deberían estarlo antes de acabar el pasado año, cuando no se sospechaba el adelanto electoral».

Los hoteleros fundamentan su crítica al retraso en el «el desastre y caos organizativo» de hace cuatro años, cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista y se demoró tres meses, lo que propició «el desempleo para miles de trabajadores y que miles de pensionistas españoles no pudieran viajar en las fechas previstas». Además, muchos hoteles «tuvieron que presentar expedientes de regulación de empleo y cerrar sus puertas ante la falta de clientes por el caos y la burocracia administrativa».

Los hoteles de las Baleares no estuvieron exentos de esta problemática. Muchos establecimientos de Baleares pueden alargar la temporada gracias a los viajes del Imserso.

Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La única respuesta vino por parte del diputado del PSOE por Alicante, Herick Campos, quien el pasado jueves indicó que el Ejecutivo central tendrá licitado el programa de vacaciones del Imserso 2019-2020 para el próximo 8 de marzo. Así lo indicó tras obtener el compromiso del Gobierno y la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la próxima temporada «se venderán en tiempo y forma».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isquis
Hace 6 meses

Inspector, tienes más razón que un santo. Pero hoy en día la verdad no es políticamente correcta. El engaño burdo y la manipulación, en cambio, son de lo más guai del Paraguay. Así nos va.

Valoración:5menosmas

inspector
Hace 6 meses

Lo que les preocupa a los del gobierno "el sector hotelero" y "los jubilados del imserso". Ahora están en modo "feminista,España en blanco y negro y la igualdad y visibilidad de las mujeres" Y es que si no llega a ser por el cum fraude no veríamos a las mujeres. Por favor, mi madre, mi mujer, mis hijas y todas las mujeres que conozco son totalmente visibles y en todos los trabajos que he frecuentado la mujer ha cobrado y cobra la misma nómina que el hombre, en igualdad de condiciones. Las mujeres que hay que visibilizar son las islamistas, por ejemplo. Pero claro de ésto mejor no hablamos.

Valoración:5menosmas

D
Hace 6 meses

Nada, que en octubre no habra imserso y habrá denuncias entre mundisenior y mundiplan..

Valoración:2menosmas

Que que?
Hace 6 meses

Que deis ara? Jo tenc a una amiga que viu a la peninsula i dilluns arriva amb la inserso a Menorca i ja fa una semana que m,ho va dir

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 6 meses

Ho son cansats es del "sector hotelero"

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1