TW
11

La diputada de Més per Menorca Patrícia Font ha considerado este martes prioritario que España «decida en qué huso horario tiene que estar» porque, según ha declarado, Balears no está «en el que nos corresponde».

Así se ha pronunciado Font, en declaraciones a Europa Press, después de que este lunes la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo retrasase hasta el año 2021 la eliminación del cambio de hora bianual propuesto por la Comisión Europea para abril de este año, para que las capitales tengan más tiempo para decidir si el país se queda con el horario de verano o el de invierno.

«Sabemos que es complicado que todos los Estados lleguen a un acuerdo, pero hay un clamor popular que lo está demandado, por lo que deben hacer sus deberes y ponerse las pilas para decidir qué hacer con esta cuestión», ha remarcado Font.

Asimismo, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que la Eurocámara sólo tenga en cuenta los factores económicos a la hora de plantear el cambio de hora cuando, tal y como ha indicado, también se deben valorar factores relacionados con la salud, entre muchos otros.

Cabe recordar que el Parlament balear aprobó en octubre de 2016 una declaración institucional para pedir que se mantuviera el horario de verano en Balears y no se retrasasen los relojes en octubre. Esta declaración institucional fue propuesta por Més per Menorca.