Armengol: «Las Islas nunca más volverán a ser discriminadas en los presupuestos»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante el pleno del Parlament.

05-03-2019

«Balears nunca más volverán a ser discriminadas en los presupuestos» generales del Estado gracias al «factor de insularidad» del Régimen Especial de Balears (REB), ha afirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha cifrado en 550 millones de euros anuales el beneficio de la nueva ley.

Para la jefa del ejecutivo autonómico y líder socialista, la garantía de inversiones complementarias para situar al archipiélago «al menos» en la media del conjunto de las Comunidades Autónomas es «la principal novedad» del acuerdo alcanzado con el Gobierno central y materializado en el decreto ley que convalidó el pasado jueves el Congreso por unanimidad.

Este «factor de insularidad» supondrá unos 170 millones de euros anuales, ha subrayado Armengol durante su comparecencia este martes en el Parlament para exponer el contenido del decreto ya en vigor y del anteproyecto de ley con medidas fiscales, del que se ha mostrado segura de que se aprobará en la próxima legislatura estatal.

Para la presidenta, el REB, pese a no haberse negociado en «un escenario propicio» por la inestabilidad de los últimos gobiernos centrales, aportará una «mejora cualitativa» y «supone un antes y un después» para el archipiélago.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace 5 meses

Baleares nunca a sido discriminada, yo que recuerde solo el 30% de la población trabajadora es 100% isleña, el resto es furestera o xarnega. Sease que tiene dos residencias o puntos vitales de vida. Teniendo en cuenta esto, nosotros robamos a España. El estado de autonomías es un fracaso ya que solo ayuda a que haya ciudadanos de primera,segunda,tercera,etc... Además de incrementar la resolución, el odio y los impuestos. 155 en toda España ya!

Valoración:menosmas

Nemo
Hace 5 meses

Ja ja, y yo voy y me o creo !!

Valoración:10menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

Las islas?? será su isla, porque a Menorca le hace falta una limpieza de cutis como el comer, Así como la tenemos...ni que viviéramos del turismo!!! Ostraaaass, que si vivimos de él.

Valoración:22menosmas

medusa
Hace 5 meses

y mientras los billetes de avión por las "nubes"

Valoración:19menosmas

calavera
Hace 5 meses

otra frase,eslogan,mas

Valoración:15menosmas

Xuno
Hace 5 meses

Seguro que si gans VOX, no se mos dicriminara.

Valoración:14menosmas

Pericles
Hace 5 meses

Manifestación de humareda, autoritaria y sobre un reb no proporcional ni del todo satisfactorio caso de aplicarse, sin embargo, ya lo da por conseguido, lo recordaremos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1