8M, Día de la Mujer

Armengol secundará la huelga del Día Internacional de la Mujer

|

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, secundará la huelga de este viernes Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y no tendrá agenda pública, si bien el único acto al que asistirá es a la manifestación de las 19.00 horas convocada en Plaza España, según han informado fuentes de presidencia a Europa Press.

Cabe recordar que Armengol, también secretaria general del PSIB-PSOE, asistió a la concentración del pasado año, que tildó de «día histórico» y la valoró como «absolutamente masiva».

Además, como anunció la portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, «para facilitar la jornada» de este año, el Consell de Govern se avanzará al jueves, aunque el Govern «seguirá trabajando, pero sin agenda pública para hacer patente este apoyo».

En este sentido, según han informado desde el Govern, ninguna de las conselleres tendrá agenda pública, «aunque sí que interna», y todas ellas asistirán a alguna manifestación, en Mallorca o en Eivissa. La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; la de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; y la de Salud, Patricia Gómez asistirán a la de la tarde en Palma, mientras que la de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, irá a la concentración de la mañana y también a la de la tarde.

Por su parte, Costa y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, se desplazarán hasta Eivissa para asistir a la concentración en el parque de la Paz a las 18.00 horas.

En esta misma línea actuará el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, quien tampoco hará huelga para facilitar la de sus compañeras y, además, también irá a la concentración de la tarde.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleare, Rosario Sánchez, no tendrá agenda pública y asistirá a dicha manifestación a título personal, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, hará huelga y asistirá también la concentración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nenso
Hace un año

Me han dicho que la Falsina Armengol se manifestarà porque el sueño de toda su vida ha sido trabajar en un andamio dando paleta y cobrando el salario mínimo. Y todavía no lo ha podido conseguir. Hay que apoyarla!

Valoración:1menosmas

Socia-lista
Hace un año

Bien podría quedar sin hacer nada hasta las elecciones, nos iría mejor a los ciudadanos.Y mejor si emigra a Cataluña.

Valoración:10menosmas

alterego
Hace un año

no hace falta que haga huelga.....no ha trabajado nunca en serio vive de la pòlítica y eso no es TRABAJO

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1