Armengol y Bauzá en el momento de descubrir el cuadro en el Consolat de la Mar.

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destapado este lunes el cuadro de José Ramón Bauzá, que permanecerá en las paredes de la capilla del edificio del Consolat de la Mar.

PALMA PRESENTACION RETRATO DE JOSE RAMON BAUZA EN EL CONSOLAT DE LA M

En el acto, José Ramón Bauzà ha agradecido al PP «por hacer posible que el fuera presidente» y a Armengol, «por darle la oportunidad» de tener su cuadro en la sala del Consolat. El expresidente ha hecho su discurso en catalán y castellano.

Por su parte, Armengol ha expresado que este lunes «es un ejemplo de normalidad democrática» y ha agradecido a todos los asistentes su presencia.

La artista Marta Blasco, la primera mujer a la que le han encargan un retrato oficial de estas características, ha comentado que ha estado dos meses y medio trabajando y se ha basado en el estilo Holbein, un retratista del s.XVI.

Al acto han acudido varías personalidades políticas como el diputado del PP Miquel Vidal, el jurista e historiador Román Piña, el exconsul de Estados Unidos, Tummy Bestard y el último fichaje de Vox, Esperanza Català.

PALMA PRESENTACION RETRATO DE JOSE RAMON BAUZA EN EL CONSOLAT DE LA M

Crítica

Por otra parte, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha censurado que el cuadro del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, llegue al Consolar de Mar y ha considerado que «es vergonzoso» que el retrato de «Dorian Bauzá» esté colgado en el Consolat ya que, según ha afirmado, «no hay ninguna persona que pueda tener un buen recuerdo de Bauzá».