Podemos propone permitir el nudismo en los chiringuitos y el Parlament lo rechaza

| Palma |

Valorar:
preload
Una pareja de nudistas camina de la mano por la playa de es Trenc

Una pareja de nudistas camina de la mano por la playa de es Trenc.

25-08-2011

Podemos quiere que se permita el nudismo en todas las concesiones administrativas que hay en las playas de Baleares, ya sean restaurantes, quioscos, chiringuitos o negocios.

Este jueves lo defendió en el Parlament, pero los diputados de la formación morada se quedaron solos ya que el resto de partidos votó en contra de esta propuesta. También lo hizo su excompañera de formación Xelo Huertas.

Podemos había presentado una propuesta en defensa del nudismo en la que se instaba al Govern a señalizar qué playas son nudistas. Solo hubo acuerdo en este punto, porque el resto de la propuesta fue rechazada.

Por ejemplo, Podemos proponía permitir el libre ejercicio del nudismo en todas las concesiones administrativas de forma que los concesionarios solo puedan obligar el uso de un toalla o una tela para sentarse en sus instalaciones.

La propuesta del partido morado iba más allá ya que instaba a los ayuntamientos a que no quitaran de sus ordenanzas municipales cualquier referencia a la vestimenta de los ciudadanos ya que va en contra «de la manifestación del libre desarrollo de la personalidad». Son numerosas las normativas que prohíben circular en bañador o con el torso desnudo por los municipios de las Islas, excepto en las zonas de playas.

Por último, Podemos quería que el Parlament instara a los ayuntamientos a establecer ordenanzas municipales que promuevan «la libertad y los valores del naturismo como valores de nuestra sociedad».

Todos los partidos se opusieron a la propuesta ya que argumentaron que el Parlament no es quién para instar a los municipios a que modifiquen sus ordenanzas ya que va en contra de la autonomía municipal.

En la proposición no de ley, el partido morado consideraba el nudismo como una forma de expresión «de la relación de los seres humanos con la naturaleza» y reclamaba la «tutela» de los poderes públicos para garantizar el derecho a la libertad de expresión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace 7 meses

Para empezar quienes son los de Podemos para autorizar que entren en mi chiringuito vestidos o desnudos? Acaso les digo yo a ellos como han de vestir? Por otro no veo yo a nadie desnudo en los lugares en los q trabajan éstos, cuando lo hacen, desnudos.

Valoración:menosmas

para ismael rodrigo de cara pan
Hace 7 meses

auqnue sea lo que tu dices, y sea nudista la playa, te dire que si a mi me gusta hacer nudismo desde luego que una cosa es eso y tora cosa es ir al bar y verle la pija a un tio mientras me como un bocata de pechuga de pollo con mayonesa.... que quieres que te diga. lo que podemos quiere es lo de siempre un país de perroflautas y vivir de las ayudas que para eso bien que sacan pecho pero para pedirlas para educación y sanidad desde luego que no se les ve.

eso si, ayudas para el que no curra y beneficiar al vago para eso si son los mejores

Valoración:2menosmas

Razonable
Hace 7 meses

A mi me gustaría que después de pasearse en bolas y sentarse a comer en bolas en la playa, cogiera el autóbús en bolas y se fuera a tu casa, a llevar el correo a tu mujer en bolas. Y si esta, lo recibe en bolas, pues ambos en bolas te pueden mandar un selfie a tu oficina. Con toda la naturalidad del mundo.

Valoración:2menosmas

Claudi
Hace 7 meses

Si quiero ir a una playa de estas con bañador o sin bañador me tiene que dar permiso un partido político? Y para respirar también? ATxC !!!

Valoración:menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 meses

La chusma busca la degeneración

Valoración:18menosmas

Sin acritud
Hace 7 meses

Y digo yo si la toalla o la tela son de tergal o de algodón, por ejemplo, no sería mejor que cada cual se ponga su ropa interior y un pantaloncito para tomar algo en el chiringuito. Se han preguntado estos de podemos si se puede entrar así en el casoplón del jefe. Según dicen no dejan entrar a los guardia civiles que hacen la vigilancia 24 horas para hacer sus necesidades y han tenido que ponerles unos urinarios en las inmediaciones. Claro que esto no es tradición natural.

Valoración:25menosmas

CHIRINGUITOS LOS JUSTOS
Hace 7 meses

TONI: no queremos chiringuitos en estas playas que mencionas..Queremos tranquilidad, que ya es dificil en agosto..Para que se metan dinero en el bolsillo 4 hosteleros no tenemos que jodernos los que queremos el máximo de exclusividad..Mochila, crema solar, toalla y tupper o bocata y recuerda poner agua en fresco la noche anterior..No seamos vagos ni pijos....Ya hay suficientes playas con bar.

Valoración:17menosmas

LOLA
Hace 7 meses

Si vas a un chiringuito te pones ropa, aunque pongas una toalla para no sentarte encima sigue siendo as.......no cuesta nada poner una camiseta y todos contentos y si a ellos les ofende pues que piensen en los damas. Y sino en una zona solo para nudista ,yo no ire, pero respeto sus ideas..

Valoración:21menosmas

Y que más?
Hace 7 meses

Me parece perfecto que quien quiera hacer nudismo en las playas que corresponda lo haga. Pero, uds no han oído hablar de las enfermedades que se pueden transmitir así? Que pasa, que todos llevamos el culito limpísimo y los genitales también? Pero bueno, respetémonos unos a otros, eso lo primero. Los no nudistas les respetamos a uds, respétennos de igual manera. No tienen mis hijos porque estar comiendo delante de un señor con la chorra y el ojete al aire. Hombre por favor!

Valoración:38menosmas

TONI
Hace 7 meses

En que chiringuitos de playa nudista ? Binigaus ? St Tomas ? Atalis ? Cala Mitjana? ...hay no que en estas no hay ni para comprar agua....Los mismos gobernantes que discuten esto son los que no permiten intstalaciones minimas en estos sitios....Cortinas de humo para no hablar de otras cosas mas serias srs..ahora toca esto..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2