El aviso se ha dado poco después del mediodía de este viernes.

TW
0

Un dispositivo de búsqueda de Salvamento Maritímo trata de localizar a un joven británico de 30 años que, según las primeras investigaciones, habría caído al mar desde el buque de Baleària que la pasada madrugada cubría la ruta de Eivissa a Palma, según informaron este viernes fuentes de Salvamento Marítimo. La alarma ha saltado en torno a las 07.10 horas de este viernes, cuando el ferri 'Hypatia de Alejandría' ha arribado a Palma procedente de Eivissa. El personal ha verificado que faltaba un pasajero y ha dado parte de la alerta.

Según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, eran las 05.00 cuando una cámara captó al joven en el buque. Chicón precisó que en ese momento el ferri se encontraba a unas 15 millas de la isla de Tagomago.

Salvamento Marítimo han activado la búsqueda del hombre y en la búsqueda participan el helicóptero Helymer 215 de Salvamento Marítimo, las embarcaciones Salvamar Acrux, y la guardamar Calyope, con base en Sant Antoni y el helicóptero cuco de la Guardia Civil que sobrevuela la bahía de Palma. También se ha incorporado un avión del 801 escuadrón del Ejército del Aire.

Asimismo, también colabora un avión de vigilancia francés que se encontraba por la zona y se ha ofrecido al operativo. Paralelamente se ha dado aviso a todos los navegantes de la zona. La búsqueda se realiza una superficie que abarca desde el norte de Eivissa a la bahía de Palma.