El candidato del PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, en Llucmajor. | Picasa

TW
8

El candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, está convencido de que los socialistas ganarán las próximas elecciones generales y autonómicas, así como que aumentarán su representación en todas las instituciones porque son una formación «sensata, de diálogo, seny y así lo hemos demostrado estos años».

Pons ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado y ha destacado que «ahora tenemos paz social, un crecimiento económico robusto y un aumento salarial por encima de la media nacional». En su opinión, esta gestión también destaca en los ocho meses del gobierno de Pedro Sánchez porque «en tan poco tiempo ha vuelto a poner las políticas sociales en la agenda política y eso nos ha permitido aumentar las pensiones, el salario mínimo interprofesional, eliminar los copagos y tantas otras cosas que queremos continuar haciendo a partir del 28 de abril».

Además, ha argumentado que «los socialistas cumplimos con la palabra dada, ya que comencé la campaña de 2016 en Llucmajor diciendo que no votaríamos a Rajoy y eso hicimos diciendo no a su investidura».

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados ha asistido este jueves a la presentación del cabeza de lista de los socialistas en Llucmajor para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Gori Estarellas. En este sentido, ha puesto como ejemplo la gestión realizada en este municipio. «El equipo de gobierno, encabezado por los socialistas es un caso de éxito porque ante los recortes del PP habéis respondido con más derechos, mejores servicios y con una gestión económica excelente, igual que ha hecho la presidente Francina Armengol».

Por su parte, Estarellas ha declarado que «hacía muchos años que en Llucmajor no se vivía una legislatura tan moderada, sin crispación, desde el diálogo, con muy buen talante». Además, ha asegurado que cuando llegaron al gobierno municipal encontraron 40 millones de euros de deuda y la han dejado a cero.

No obstante, el candidato socialista a la Alcaldía de Llucmajor ha manifestado la necesidad de gobernar cuatro años más «para consolidar y ampliar todo el trabajo hecho, por lo que «es imprescindible que todos los progresistas nos movilicemos para conseguir unos buenos resultados para el Partido Socialista en Llucmajor».