El Instituto de la Familia pide zonas separadas en las playas para que los menores no vean nudismo y top-less

| Palma |

Valorar:
preload
Nudismo en es Trenc

El Instituto Balear de la Familia quiere evitar que los menores vean cuerpos desnudos en las playas.

25-08-2011
El Instituto Balear de la Familia (IBF) pide al Govern que delimite zonas de playas de uso exclusivamente familiar para que los menores no presencien «actos de exhibición obscena» ni tengan que estar en zonas públicas «donde no se salvaguarda una indumentaria apropiada ni un ambiente apto para las familias».
El IBF asegura que ello supone una clara «discriminación» con respecto a los colectivos nudistas, que sí tienen sus propias zonas delimitadas en varias playas. «Carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas», señala esta entidad en un comunicado.
La petición se hace después de que Podemos pidiera en el Parlament que se permita el nudismo en chiringuitos y otras concesiones playeras. El IBP recuerda que el Código Penal establece que los niños deben gozar de una especial protección y añade que la «exhibición obscena» ante menores está penado con penas de prisión. Por ello se pide la delimitación de espacios en las playas «en condiciones de respeto y amparo a la infancia», así como el establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el respeto a los demás, especialmente a los menores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

K-Bildu
Hace 29 días

Quin institut és aquest? d'on ha sortit? és un organisme públic? hi fa feina algun educador?

Se pot saber quin mal fa veure cossos nuus? veure gent despullada causa algun mal?

De ver pensen que a certes edats encara no ho han vist tot? Es fillets i filletes ho viuen amb molta més naturalitat que els adults. Ja ho va dir 'aquell' "Ens amagam per fer l'amor, i practicam sa violència a plna llum des dia"

Valoración:3menosmas

Angie
Hace 29 días

Lo que es realmente obsceno y depravado es que un padre obligue desde pequeña a su hija a ducharse con él desnudo. Eso no tiene sentido ni justificación alguna, bajo ningún concepto ético ni moral. Es muy asqueroso forzar a una niña pequeña a verle todos los días las partes íntimas de su padre en la ducha.

Valoración:-3menosmas

Vaya chorrada
Hace 29 días

Como que los menores están para escandalizarse hoy día de algo y “traumarse” . Me escandaliza más ver su comportamiento, lo que “ fuman”, lo que beben, lo que hacen .. en zonas públicas, parques, puertas de colegios...etc, etc.

Valoración:15menosmas

josep
Hace 29 días

aquets del IBF deuen ser de vox.

Valoración:6menosmas

tambien
Hace 29 días

tambien se exige... venga por si acaso bañadores hasta los tobillos o mas abajo un solo canal de tv, misa obligatoria , botas militares para todos nada de pensamientos "raros" , el sexo solo para procrear nada mas... por favor !!! que no estams en el siglo XVII !!! si no quieren ver a personas desnudas en la playa es muyyyy facil...quedense en casa y dejen de tocar los ....

Valoración:14menosmas

llort
Hace 29 días

Aquests del Instituto de la familia que tenen por que els seus fills vegin un pit, que facin un repàs pel seu historial d'internet a veure que hi troben. Si ens espanta un cos a ple segle XXI el problema el tenen ells dins el seu caparró.

Valoración:16menosmas

Lógica
Hace 29 días

Vaya chorrada, más gente a la que pagamos par nada.

Valoración:19menosmas

vayavaya
Hace 29 días

Quienes son esos talibanes del "IBF"??

Lo realmente extraño es tener que estar en la playa vestido.. El bañador no tiene ninguna función, mas bien es un engorro, no te tapa del frío, no te salva de las quemaduras solares, y si te bañas luego se queda mojado y puede causar hongos, y te tienes que estar cambiando de bañador todo el rato.

Otra cosa sería sentarse en pelotas en un bus o en un bar, sería anti-higiénico, pero en la playa, que el único contacto que tienes es con tu propia toalla?...

Valoración:10menosmas

Pablito
Hace 30 días

El nudismo es natural, tambien ir con bañador!!!, asi es como se lo enseño yo a mis hijos desde pequeños Si hay respeto todo todo todo va bien i no hay problemas. Ah las marcas de bañador son muy antiesteticas,jeje

Valoración:20menosmas

leño
Hace 30 días

RETÓGRADOS. El año pasado solía ir a una playita pequeña que está cerca de Ciudadella habitualmente, y también iba un hippy con su hija pequeña a bañarse casi todos los días, desnudos. Cuando aparecía este señor la playa se vaciaba, como sí este señor fuera el anticristo, y yo me decía para mis adentros, oye" ancha es Castilla," así que ha disfrutar de la playa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2