El Govern ya tiene 1.039 viviendas vacías cedidas por grandes propietarios para alquiler social

| Palma |

Valorar:
preload
Marc Pons

El conseller Marc Pons, este martes interviniendo en la última sesión del Parlament de la legislatura.

26-03-2019

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este martes que el número de viviendas vacías inscritas por grandes propietarios para cederlas a alquiler social ha aumentado hasta las 1.039 unidades.

Así lo ha indicado Pons en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Con todo, el número de grandes propietarios continúa siendo de 45.

La cesión se hace en virtud de la Ley de Vivienda aprobada esta legislatura y el pasado octubre el Govern contabilizaba 859 viviendas.

Además, Pons ha declarado también que se ha reforzado el cuerpo de inspección con nueve efectivos en la Oficina de Vivienda Vacía, «que ya han comenzado a analizar estas viviendas». Por ello, Pons ha subrayado que la Ley «comienza a dar sus frutos».

Por su parte, el diputado Aitor Morrás ha razonado que «la función social de toda vivienda» es «que sirva de hogar», y ha lamentado la cantidad de «viviendas vacías en manos de especuladores y fondos buitre». También ha advertido de que otra parte de las viviendas «no están destinadas a alojar a familias» sino «a alquiler turístico ilegal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 25 días

Ahora se dedican tambien a robar viviendas. Me pregunto como pueden ser legales estas normas.

Valoración:3menosmas

paciente
Hace 25 días

A LA ¡¡¡ YA ESTAIS TARDANDO PARA DARLAS A QUIEN SABE TODO EL MUNDO¡¡¡

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1