PP y Ciudadanos exigen a Picornell que retire el lazo amarillo del Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
Lazo amarillo en el balcón de Més

El lazo amarillo se exhibe en el balcón de Més.

25-03-2019

PP y Ciudadanos exigieron este martes al president del Parlament, Baltasar Picornell, la retirada del lazo amarillo que cuelga en la fachada de la Cámara balear, en el balcón donde está el despacho de Més y de Més per Menorca. La petición de los dos partidos se suma a la de un ciudadano que ha registrado una petición al presidente de la Cámara en el mismo sentido.

Portavoces del PP y de Ciudadanos anunciaron que pedirán a Picornell que exija la retirada del lazo y avisan que, de no hacerlo, presentarán una denuncia a la Junta Electoral para que ordene que se quite. El PP considera imprescindible que el president del Parlament garantice la «neutralidad» de las instituciones públicas en periodo electoral.

Olga Ballester, diputada de Ciudadanos, destacó que la normativa electoral obliga a la retirada de estos símbolos porque no representan al conjunto de la ciudadanía sino a una parte. También explicó que su partido solicitará la retirada a la Junta Electoral.

No lo quitarán

Los diputados de Més aseguraron que no quitarán el lazo del balcón ni aunque así lo solicite el president del Parlament. El portavoz de los ecosoberanistas, Josep Ferrà, aseguró que su formación esperará a ver qué dice la Junta Electoral en caso de que PP y C’s cumplan su amenaza.

Un portavoz del president del Parlament explicó que Picornell trasladará esta decisión a la Mesa de la Cámara, que se reúne este miércoles, como se hace con todas las peticiones de ciudadanos que se dirigen a los responsables del Parlament.

Otra petición

Este lunes un ciudadano de Baleares ya presentó un escrito al president del Parlament, para que retire el lazo amarillo.

El denunciante aseguró que, si no se ordena la retirada del lazo, presentará una denuncia ante la Junta Electoral dado que ahora es periodo electoral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kodul
Hace 26 días

El sr. "Picorronell" demuestra su grado de "dictadura" haciendo prevalecer su previlegiada condición politica teniendo colgado un "trapo" amarillo que representa a un grupo de delincuentes que son procesados

Valoración:11menosmas

Claudi
Hace 26 días

HAN ESTAT PATETICS POLITICS!!! ( I encara ho son! )

Valoración:15menosmas

MAC
Hace 26 días

LLIBERTAT PRESOS POLITICS.

Valoración:-42menosmas

practicante
Hace 27 días

Que cansinos los de la banda organizada y sus cómplices amiguetes... a estas alturas año 2019 no saben lo que significa "llibertat d'expressió" claro para ellos todo se ha echo a oscuras, robando, estafando, destruyendo pruebas, engaños...partido condenado y con caja B acreditada, por algo son la banda organizada.

Valoración:-41menosmas

armandorampes
Hace 27 días

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!! i denúncia de la FARSA DE JUDICI.

Valoración:-45menosmas

Ciriaco
Hace 27 días

Otro iluminati.

Valoración:34menosmas

JAJAJA
Hace 27 días

Que tal si hacen como Torra y lo tapan con un lazo blanco?. Asi nos demuestran lo listos que son jajaja.

Valoración:34menosmas

Ullastre
Hace 27 días

De una persona con un déficit cultural como el de «Balti», que hasta reconoció tener dificultades para entender el español, se puede esperar cualquier cosa. Y el PSOE, aliado de chavistas y separatistas, ni mu.

Valoración:49menosmas

Alvarito
Hace 27 días

Ese balcón es de una institución que pertenece a todos los ciudadanos de Baleares. No le pertenece a Mes. Por lo tanto no deberían ponerse símbolos partidistas ni politizados ni en periodo electoral ni fuera del mismo. Los colegios, ayuntamientos, parlamentos, hospitales, consells, son todos ellos edificios de todos los ciudadanos y nadie tiene derecho a apropiárselos y usarlos como valla publicitaria de su ideología particular.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1