Ensenyat desvela que un hotelero le llamó «puto maricón» en la feria turística de Berlín

El presidente del Consell de Mallorca ha hecho público este episodio durante su intervención en el Debate de Política General

| Palma |

Valorar:
Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, en una imagen reciente.

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, en una imagen reciente.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha relatado este miércoles que un empresario hotelero se refirió a él como «este puto maricón» durante la feria turística de Berlín (ITB), hace unas semanas.

Ensenyat ha hecho público este episodio durante su intervención en el Debate de Política General del Consell, en un momento del discurso en el que estaba hablando sobre las políticas para erradicar la violencia de género, el racismo y la homofobia.

El presidente del Consell también ha indicado que hace unos meses recibió en su despacho a una pareja «que había sido apaleada por su condición sexual» y ha recordado que él mismo tuvo «un admirador» que le enviaba «anónimos y amenazas» por su condición sexual.

«De las palabras llenas de odio y la intolerancia a la agresión física hay un paso muy corto», ha advertido Ensenyat, que ha incidido en que «el insulto y la agresión» son «producto del mismo odio».

Por ello, ha pedido reflexionar sobre si se ha hecho «suficiente desde la administración» para combatirlo, y ha valorado la recepción del Consell de las competencias en igualdad y derechos LGTB como «un gran paso en esta lucha».

En este sentido, el presidente ha señalado que al llegar al gobierno insular «el Consell de Mallorca sólo destinaba a dos personas a atender esta necesidad» y «un presupuesto irrisorio». «La desconexión de la realidad era absoluta», ha enfatizado, añadiendo que «ahora hay 30 personas con un presupuesto de 2,5 millones de euros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asun
Hace un año

El lobby LGTB con su insoportable y permanente presión, siempre buscando su propia victimización y la culpabilidad de quienes no son como ellos, para tratar así de obtener réditos políticos, sobre todo ahora que se acercan las elecciones. Ya resultan muy cansinos con esos asuntos de si me han dicho esto o lo otro. Cada cual es lo que es o lo que quiere ser y punto. Es como si ahora sale alguien y dice que le han llamado gorda o gordo, o feo o fea. Pues sí eres gordo, o feo, paciencia.

Valoración:menosmas

Descartes
Hace un año

Dice el señor Ensenyat que " de las palabras llenas de odio y la intolerancia a la agresión física hay un paso muy corto". Es cierto, y es por eso por lo que él y todos aquellos que vienen apoyando a Valtonic escudándose en la libertad de expresión se les debería caer la cara de vergüenza. Imagine el señor Ensenyat que además de lo que le han dicho le añadan algunas letras de las que le dedicaban a Gallardón el tal Valtonic.

Valoración:38menosmas

Manel
Hace un año

Me interesa su capacidad como gestor y posterior acierto en decisiones, la condición sexual compete solo al individuo, por supuesto erradicar a todo cromañon que aparezca es necesario, pero nos pasamos el día con los mismos temas de siempre , cuando lo que importa es el trabajo.

Valoración:23menosmas

Pep
Hace un año

Ja que hi som jo diria es nom i llinatges d'aquest empresari Sr. Ensenyat. Si ell te sa llibertat de donar es seu parer vosté també.

Valoración:29menosmas

Vale ya
Hace un año

Lo puede probar? Le salió algún moratón y fué a denunciarlo? O es solo propaganda de cara a las elecciones. Bla, bla, bla y más bla...

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1