Los docentes de Balears con hijos pequeños podrán trabajar en centros cercanos

| Palma |

Valorar:
preload
Mesa Sectorial de Educación

Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación.

27-03-2019 | Govern balear

Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar una comisión de servicio para acceder a centros más próximos a su residencia, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad.

Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación. Una de las novedades aprobadas es la ampliación de las comisiones de servicio para los docentes que quieran trabajar en un centro más próximo a su residencia para atender a sus hijos menores de 6 años.

Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la comisión de servicio era de 3 años, pero a partir de ahora, ésta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. De este modo se pretende potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

La Mesa Sectorial de Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación «claros y los más objetivos posibles».

Las comisiones de servicio permiten obtener un destino provisional y temporal, ha recordado la conselleria.

Entre otros requisitos, para optar a una de ellas se tiene que ser funcionario de carrera con destino definitivo.

Además, se tiene que solicitar una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en los que se solicita la comisión de servicios y no haber desistido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Per Menorca
Hace 9 meses

Maria no estic d'acord. Els professors ja tenen la coincidència de les vacances amb els fills, cosa que no tenim la resta. I que consti que em sembla be, és com funciona l'ensenyament i ells no trien les vacances sinó que les han de fer quan correspon. A jo em semblaria be que pugin escollir un centre proper al domicili si ho poguéssim fer tots. No entenc perquè han de tenir aquest privilegi. I Maria, no em diguis que estudii per mestra perquè jo ja tenc sa meua carrera feta i ben feta!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 9 meses

Sr. Crack i sr. Ullastre, em sembla que queixar.se es molt fàcil. En lloc d. Això perquè no estudiau sa carrera de mestre i tindreu aquests privilegis que com deis voltros no son justs?

Valoración:3menosmas

Sr Crack
Hace 9 meses

Me equivoque de profesión, menudos privilegiados, se cogen bajas sin haber trabajado ni un día, tienen mas vacaciones y días festivos que nadie y ahora mas.

Ni político, ni controlador aéreo lo que rinde es hacerse profesor.

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace 9 meses

Me parece lógico que se otorguen privilegios a los docentes, ya que son la punta de lanza del adoctrinamiento catalanista, y esa labor benemérita que garantiza que las generaciones futuras tengan el cerebro perfectamente abducido, no tiene precio.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1