Los candidatos del PP, Biel Company, Llorenç Galmés y Mateo Isern, reunidos con el Colegio de Gestores Administrativos. | PP balear

TW
8

El presidente del PP balear y candidato al Govern en las elecciones autonómicas, Biel Company, ha anunciado que bajará el IRPF a quienes no superen los 30.000 euros, así como que eliminará los impuestos de sucesiones y donaciones. En este sentido, se ha comprometido a que «las clases medias y bajas paguen menos impuestos» si gobiernan tras los comicios del próximo 26 de mayo.

Company ha explicado que «llevamos meses trabajando en esta bajada de impuestos», al tiempo que ha recordado que el PP la presentó en el Parlament y fue rechazada por el Govern de Francina Armengol.

Respecto a la eliminación de los impuestos de donaciones y sucesiones, ha declarado que «la gente que tiene que dar su casa a sus hijos o nietos no tiene que pagar nada porque ya lo ha hecho durante toda su vida».

El candidato del PP balear ha trasladado éstas y otras deducciones a la junta del Colegio de Gestores Administrativos de Balears, con los que se ha reunido este lunes. También lo han acompañado los candidatos al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, Llorenç Galmés y Mateo Isern, respectivamente.

«Todas estas deducciones de impuestos que llevamos en nuestro programa harán que todos podamos vivir mejor y pagar menos a Hacienda de lo que pagamos ahora», ha reiterado Company.

Además, ha explicado que la Junta del Colegio de Gestores «nos ha trasladado la problemática que sufren ante una Administración que es ineficiente o no del todo eficiente». Para finalizar, ha declarado que «desde el Partido Popular apostamos «porque el ciudadano pueda estar lo mejor atendido posible» a través de los gestores administrativos.