El grupo TUI quiere registrar un alza destacada de reservas durante los próximos tres días.

TW
1

La prórroga dada por la Unión Europea al Gobierno británico para aplazar hasta el 31 de octubre la aplicación del ‘Brexit’, ha sido aprovechada por todos los grupos turísticos británicos y alemanes, entre ellos TUI UK y Thomas Cook, para lanzar una campaña comercial agresiva para incentivar las venta de reservas hacia Baleares para la temporada de verano.

En este primer fin de semana tras la prórroga concedida por Bruselas a Londres, los portales online de los touroperadores han apostado por una estrategia comercial para convencer al mercado británico a reservar sus vacaciones estivales con antelación, para lo cual ofrecen un descuento extra de 100 libras (115 euros) del precio de los paquetes turísticos a Mallorca, Menorca y resto de islas.

La paralización de las reservas había preocupado a las patronales hoteleras de Baleares. Con este cambio de estrategia, aunque ello afecte a la cuenta de resultados de los touroperadores, «se apuesta por Mallorca, así como por el resto de destinos españoles y países de la zona euro en el Mediterráneo».

Lo que se quiere es estimular al turismo familiar, de ahí que se oferten paquetes turísticos de 14 noches por menos de 600 euros.

Los hoteleros de Baleares contemplan este tipo de estrategias de forma positiva. «Tanto los empresarios como touroperadores tienen que poner de su parte para lograr cambiar la tendencia de venta de reservas desde finales del pasado año. El mercado británico estaba totalmente paralizado», afirman.

Los descuentos que realizan los touroperadores, sumados a los de los hoteleros, abren un amplio abanico de posibilidades para recuperar la cuota de mercado perdida en el Reino Unido, así como en Alemania desde enero.