Detenido un exjuez sustituto de Palma relacionado con una trama de prostitución

| Palma |

Valorar:
preload
Policías actuando en un prostíbulo

lmagen de archivo de una operación contra la trata de blancas en Palma.

13-04-2019

Un exjuez sustituto ha sido detenido por su presunta implicación en una trama de prostitución en Palma. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes al hombre, que en la actualidad ejerce como abogado, y a otros cuatro sospechosos, dos rumanos y dos colombianos.

Los cinco fueron trasladados el jueves por la tarde en un furgón de la Policía Nacional hasta los juzgados de Vía Alemania. El juez de Instrucción 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad después de que los detenidos se negaran a declarar. La investigación de la UCRIF está bajo secreto de sumario.

El exjuez sustituto figuraba como administrador único de la sociedad dueña de un burdel situado en el número 3 de la calle Mitja Lluna, en Sant Agustí. Los sospechosos, según fuentes judiciales, formaban parte de una red que se encargaba de captar mujeres procedentes, en su mayoría, de Colombia. Una vez que llegaban a la Isla las obligaban, supuestamente, a prostituirse para abonar la deuda que habían contraído con los detenidos.

Al parecer, les ofrecían oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, pero al llegar aquí se encontraban con la necesidad de prostituirse para saldar la deuda, que en ocasiones ascendía a varios miles de euros. Está previsto que las presuntas víctimas declaren en los próximos días en el juzgado. Hasta el momento se desconoce el número de perjudicadas por la trama de explotación sexual.

Los cinco detenidos están acusados por delitos de organización criminal, explotación sexual con fines económicos, detención ilegal y abusos sexuales. El juez les retiró el pasaporte como medida cautelar para que no puedan salir de Mallorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace 5 días

A pesar de todo lo expuesto, prefiero y respeto a mi pais. O tratamos con los votos cambiar pacíficamente lo que nos disgusta o nos vamos. No hay otra.

Valoración:menosmas

Melo
Hace 6 días

Els qui haurien de donar llum donen fum. Ara ja comencen a ser molts. Puta Espanyagistàn.

Valoración:-6menosmas

Inspector
Hace 6 días

Si pudimos ver la cara del ministro barrionuevo cuando Felipe lo acompañó a la puerta de la prisión, si pudimos ver a Rato siendo detenido como un asesino DEBERIAMOS PODER VERLE LA CARA, NOMBRE Y SPELLIDOS AL JUEZ detenido y puesto en libertad Que diferencia hay entre los tres casos ? Fácil un es del PP, otro del PSOE y el juez por corporativismo se va de rositas. Cada vez creo menos en la justicia.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1