La UCRIF ha llevado a cabo numerosas operaciones contra la trata de blanca en los últimos años. | CNP

TW
2

Prácticas sexuales aberrantes. Y humillaciones constantes. La organización de trata de trata de blancas desmantelada en Palma, en la que ha sido detenido un exjuex sustituto, abusó supuestamente de las mujeres a las que obligaba a prostituirse.

Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, los cinco detenidos son dos rumanos, dos colombianos y un español. Este último el citado exjuez sustituto. Mediante engaño, traían a la Isla a mujeres de pequeñas ciudades y pueblos colombianos, con la promesa de una oferta de trabajo en Palma. A su llegada, en cambio, el panorama no era tan esperanzador. Presuntamente debían vender su cuerpo en un piso, cuyo administrador era el exjuez, en unas jornadas larguísimas y bajo control permanente de la organización. Además, los agentes de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) están investigando si los implicados en la trama humillaban continuamente a las mujeres, sometiéndolas a ciertas prácticas escandalosas.

El caso ha recaído en el juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Los investigadores temen que las chicas que denunciaron, que se encuentran en un estado de extrema debilidad, puedan ser presionadas para que se marchen de la Isla y no declaren contra la trama.