Arranca la maquinaria para las elecciones del 26M en plena resaca de las generales

| Palma |

Valorar:
Simpatizantes socialistas celebran el resultado del PSOE en las elecciones generales y sin tiempo a digerirlos comienzan los preparativos para las elecciones del 26M.

Simpatizantes socialistas celebran el resultado del PSOE en las elecciones generales y sin tiempo a digerirlos comienzan los preparativos para las elecciones del 26M.

JuanJo Martín

La maquinaria para las elecciones autonómicas, insulares, municipales y europeas del próximo 26 de mayo ya se ha puesto en marcha, sin que aún se hayan digerido los resultados de las elecciones generales. Por citar un ejemplo, las personas que tengan previsto votar por correo, podrán hacerlo a partir del próximo lunes 6 de mayo.

En este sentido, el voto por correo se puede solicitar desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 16 de mayo. La Oficina Censal comenzará a remitir la información a los electores a partir del lunes y hasta el 19 de mayo; podrán votar por correo entre el 6 y 22 de mayo.

Además, este lunes 29 de abril ya han comenzado los sorteos que realizan los ayuntamientos para elegir a los miembros de las mesas electorales. En los próximos días serán notificados y en el caso de no poder acudir tendrán siete días para recurrir ante la Junta Electoral.

Si la campaña electoral de las elecciones generales terminó el 26 de abril, el 10 de mayo arrancará la de las elecciones municipales, autonómicas, insulares y europeas.

El día25 de mayotendrá lugar la jornada de reflexión y el día26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas.

Sin apenas descanso, el28 de mayose constituirá el Congreso de los Diputados. Los más probable es que hasta después del 26M no se haya alcanzado un acuerdo de Gobierno, ya que los resultados de estos comicios también influirán. Por tanto, las negociaciones para llegar a un acuerdo estarán muy presentes durante estas semanas.

El 15 de juniotendrá lugar la constitución de los ayuntamientos y el día 26 de juniola constitución del Parlament. En función de los resultados de las elecciones del 26 de mayo, las negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en Baleares podrían prolongarse durante el verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.