La creación de plazas, el sostén de escuelas públicas de 0-3 años o bonificaciones de escolarización son algunos de los destinos de las ayudas. | Efe

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 4,5 millones de euros en distintas medidas de equidad propuestas por la Comisión de 0-3 años y que impulsan la educación de primer ciclo, como la creación de plazas, el sostén de escuelas públicas de 0-3 años o bonificaciones de escolarización.

Así ha informado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha detallado que las ayudas se destinarán a la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, para financiar escuelas infantiles públicas de primer ciclo o para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana, entre otros.

El Govern ha recordado que el presupuesto de 2019 de la Conselleria de Educación y Universidad ya prevé un incremento del 38,41%, hasta llegar a la cifra de 16.456.547 euros, para inversiones destinadas a dar cumplimiento a las medidas de fomento de la educación de 0-3 años.