Un juez reconoce la carrera profesional a 350 médicos interinos del IB-Salut

| Palma |

Valorar:
Representantes del Simebal, tras la vista oral.

Representantes del Simebal, tras la vista oral.

V.M.

Los 350 médicos interinos que reclamaban cobrar el mismo complemento de carrera profesional que los trabajadores fijos, al considerar que estaban realizando la misma tarea que ellos, tienen derecho a hacerlo.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha dado la razón a los 350 médicos que se enfrentaban a la Abogacía del Govern. La sentencia, que se puede recurrir, incluye la retroactividad desde enero de 2016 y los intereses devengados.

En el escrito de demanda el abogado de Simebal, Juan Piña, reclamaba «el derecho a percibir el complemento de carrera íntegro, en igualdad de condiciones e importe que corresponda al personal facultativo fijo» y argumentó la «discriminación».

La administración balear, por su parte, alegó potestad organizativa y que el complemento de carrera «evalúa el desempeño de las funciones, la formación y otros méritos que sólo puede predicarse en el personal fijo». Además, la administración alegó que en ningún momento los afectados impugnaron el acuerdo de carrera.

Los demandantes están percibiendo el 25 % del complemento fijado en el nivel 1 según la escala que establece el Govern, independientemente de su antigüedad, y a pesar de que el hecho de ser personal eventual no les impide ascender de nivel.

«Espero que el Govern lo amplíe a todos los interinos y que no recurra, ya que las sentencias del Supremo refuerzan esta última, que está muy bien argumentada», valoró el presidente del Simebal, Miguel Lázaro, quien además lanzó una pregunta a todos los candidatos a presidir el Govern: «¿Recurrirán?», quso saber. Y es que la sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superor y en última instancia frente al Supremo.

Cabe recordar que antes de ésta hubo otra resolución del Supremo que obligaba a pagar la carrera profesional a 1.500 interinos de los servicios centrales del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DeCarrera
Hace más de 2 año

No es justo que los interinos, por muchos años que lleven ocupando una vacante pública, y, por lo tanto, limitando el acceso a otros ciudadanos a ese puesto o impidiendo la promoción a otros funcionarios de carrera, igualen los complementos de estos. La administración requiere, en muchas ocasiones, que el funcionario sea de carrera para realizar trámites específicos. BASTA YA!!! QUE SE CONVOQUEN LAS PLAZAS Y A ESTUDIAR COMO HEMOS HECHO MUCHOS, y si no les gusta su situación que lo dejen, porque mártires en la cola del SOIB los hay a patadas.

Valoración:5menosmas

Recepcionista
Hace más de 2 año

Es justo retribuir el esfuerzo por formarse y ser mejor profesional, seguro que los sindicatos estan en contra de los agravios comparativos entre los trabajadores de Baleares y actuaran en consecuencia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1