Incautación de las pastillas de Viagra en Palma. | Youtube: Ultima Hora

TW
0

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, a través del equipo conjunto de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), han detenido a un hombre de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico ilegal de medicamentos.

En un control rutinario llevado a cabo en uno de los centros logísticos de clasificación y reparto de paquetería de los que hay en Palma, los efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, durante la inspección de las mercancías, observaron un paquete que les infundió sospechas de transportar artículos prohibidos. Así se realizó una espera en la empresa hasta que el destinatario del paquete acudiera a recogerlo.

Al comprobar la mercancía, los agentes comprobaron que contenía 4.587 dosis de medicamentos para la disfunción eréctil, cuya adquisición en España sólo se puede hacer bajo prescripción médica y en farmacias.

Una muestra de los medicamentos será enviada al laboratorio de Aduanas para su análisis ya que los agentes de la UAR sospechan que algunos podrían ser falsificaciones.