4.443 aspirantes opositan en Balears para 1.268 plazas de enfermería

| Palma |

Valorar:
preload
Oposición enfermería

Ambiente en la UIB antes de comenzar las oposición.

12-05-2019 | J.Montañez

Los exámenes de oposición para cubrir 1.268 plazas de enfermería celebrados este domingo en Mallorca, Eivissa y Menorca han contado con la participación de 4.443 aspirantes, según ha informado la Conselleria de Salud.

Las pruebas se han celebrado simultáneamente en la Universidad de las Islas Baleares en Palma, en el instituto Cap de Llevant Mahón y el instituto Santa María de Ibiza, con la participación de 3.473, 323 y 647 opositores, respetivamente.

Fuentes de la Conselleria de Salud han indicado que la convocatoria también estaba abierta a aspirantes que se podían examinar en las pruebas organizadas este domingo en Madrid, aunque no disponían de datos sobre la concurrencia.

El departamento que dirige Patricia Gómez indica que hasta el momento se han celebrado oposiciones para 2.144 plazas en el Servicio de Salud a las que han optado 14.042 aspirantes.

Decenas de miles de personas se han examinado este domingo en ciudades de trece comunidades autónomas para conseguir una de las más de 20.500 plazas de enfermería convocadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE).

La convocatoria coincide con la celebración este domingo del Día Internacional de la Enfermería, en el que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado una oferta pública que «realmente» cree empleo, ya que considera que la OPE solo servirá para estabilizar las plazas ya existentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un mes

4443? Y todos con el catalán! Yo creía que nos íbamos a quedar sin personal en el hospital. Mos movem, ahora se ve claro que vuestro discurso era todo falso y por politiqueria.

Valoración:2menosmas

Opositora
Hace un mes

Hecho para suspender, seguro que tiene relación con no pagar la carrera profesional a las interinas

Valoración:8menosmas

Weee
Hace un mes

Estan locos!! No saben que es demana es catala per fer feina aqui!!!!

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1