El buque "Grande Europa" acaba de ser atracado en el puerto de Palma a las 6:15. El fuego en el interior sigue controlado a la espera de actuar equipos de extinción y @salvamentogob. La tripulación a salvo y espera en tierra el dispositivo de @112IllesBalears @fomentogob pic.twitter.com/CGPOhWbQ0F
? Delegación Illes Balears (@del_illes) 16 de mayo de 2019
El carguero 'Grande Europa', que se incendió este pasado miércoles a 25 millas de Mallorca y a 15 de Cabrera, ha llegado este jueves sobre las 6.15 horas al puerto de Palma tal y como pronosticó el director general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Benito Núñez.
El buque ha llegado al muelle exterior de la zona comercial del puerto y se ha habilitado un retén de prevención por parte de los bomberos de Palma.
Recepcionado #GrandeEuropa en Palma.
? A.C.i E. (@BombersDePalma) 16 de mayo de 2019
Retén prevención.
5:30 pic.twitter.com/RrSWAxEmbg
El buque 'Marta Mata' ha remolcado al 'Grande Europa' hacia Palma, respaldado por las embarcaciones Salvamar Acruz, Guardamar Calíope y Sar Mesana, a las que se ha sumado el buque de salvamento «Clara Campoamor».
El último tramo del laboriosos remolque del Grande Europa se realizó esta madrugada a una velocidad de 1,4 nudos -unos 3 kilómetros por hora- estirados por varios remolques con mucha precaución y grandes medidas de seguridad para evitar problemas a medida que se acercaba a la bahía de Palma.
El fuego en el interior sigue controlado a la espera de actuar los equipos de extinción en tierra y Salvamento Marítimo.
El buque, que navegaba con 25 tripulares a bordo y una carga de 1.843 coches, se incendió en torno 4.00 horas de la madrugada de este pasado miércoles, cuando estaba a unos 28 kilómetros del Parque Nacional de Cabrera, la mayor área marina protegida del Mediterráneo occidental.
Quince de los tripulantes fueron evacuados y diez se mantuvieron a bordo trabajando para sofocar el fuego.
El armador ha contratado a la empresas especializada en incendios marítimos y salvamento Ardent para el control del incendio y actuará un equipo de especialistas que incluye bombero y buzos, según informó el Ministerio de Fomento. El incendio no ha provocado vertidos.