Primeras imágenes del interior del carguero incendiado

| Palma |

Valorar:
preload
Carguero incendiado

Imágenes del interior de los pasillos del carguero incendiado que viajaba este miércoles hacia Valencia.

16-05-2019
Carguero incendiadoCoches quemados

Primeras imágenes del interior del carguero italiano Grande Europa incendiado este miércoles a 25 millas de Mallorca, cuando se dirigía hacia el puerto de Valencia cargado con 1.843 coches, muchos de ellos totalmente calcinados por las llamas, tal y como se puede apreciar en las imágenes de las bodegas.

Todavía no se sabe qué pudo provocar el fuego en el mercante de la compañía Grimaldi Lines, pero los daños son cuantiosos y una parte importante de la carga se ha visto afectada por las llamas, controladas a partir de la tarde del miércoles, tal y como informó el capitán marítimo de Palma, José Escalas.

El buque Grande Europa ha atracado finalmente en el puerto de Palma este jueves las 06:15 horas. Hasta el último momento se desconocía si sería necesaria la entrada del buque o si se actuaría en la bahía. Finalmente, ha sido así y ahora habrá que valorar los daños.

En Palma, se ha habilitado un retén de prevención por parte de los bomberos. Además, según informó el Ministerio de Fomento, el armador ha contratado a la empresa especializada en incendios marítimos y salvamento Ardent para el control del incendio y actuará un equipo de especialistas que incluye bombero y buzos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.