Ya se puede pedir cita previa para el IB-Salut con una app para el móvil

Presenta un nuevo portal en el que los pacientes podrán conocer su situación en listas de espera

|

Valorar:
preload
El portal web del IB-Salut ha renovado el diseño

El portal web del IB-Salut ha renovado el diseño

16-05-2019

El Govern ha presentado una nueva aplicación móvil 'App' con la que poder solicitar citas previas para los servicios de IB-Salut, Servicio de Ocupación de las Islas (SOIB), Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Dirección General de consumo y Servicios Sociales.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la herramienta ha sido desarrollada por la Fundación Bit y aporta «agilidad» y «eficiencia», «evitando que los ciudadanos baleares tengan tiempos de espera innecesarios».

Así, los servicios de cita previa que hasta el momento se podían realizar mediante las correspondientes páginas web y teléfonos, «ahora tienen un tercer canal donde hacer las reservas».

La 'App' ha sido creaca por el área de Desarollo de la Fundación y puede ser utilizada por todos los ciudadanos de las Islas y ha sido diseñada para funcionar tanto en dispositivos Android como iOS.

En el caso del IB-Salut, el ciudadano puede pedir, consultar y anular la cita previa con su médico de familia o enfermería y para el resto de servicios, la 'App' sólo permite la cita previa, dejando la consulta y anulación de citas para próximas mejoras de la aplicación.

Nueva web del IB-Salut: se podrá consultar las listas de espera

Por otro lado, también se ha presentado el nuevo portal web del IB-Salut, que ha entrado que permitirá pedir y anular citas y acceder a la historia clínica de salud y a las listas de espera.

En concreto, la web permitirá pedir, modificar y anular citas con la consulta de medicina o de enfermería, tanto desde el portal como desde la 'app' de citas del Govern.

Sobre esto, el Ejecutivo autonómico ha querido recordar que en 2018 se perdieron casi 400.000 citas hospitalarias y de atención primaria por incomparecencia de los pacientes.
Además, los pacientes podrán acceder a su historia clínica de salud resumida y a los procesos para los que están en lista de espera. Para acceder será necesario un certificado o DNI electrónico o por medio del sistema 'cl@ve'.

Asimismo, han destacado que cada paciente podrá consultar su situación en la lista de espera, si tiene fecha asignada podrá consultarla, si no podrá ver su situación en la lista de espera.

En su presentación, que se ha celebrado en la sala de reuniones del IB-Salut, han intervenido el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado de la subdirectora de Tecnología y Sistemas de Información, Antonia Salvà, y del gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera.

Según han informado, el objetivo principal ha sido crear un sitio web «más moderno y accesible», centrado en los ciudadanos, los profesionales y las empresas. Además, hay una parte dedicada al funcionamiento de la organización y otra con todos los recursos disponibles para los usuarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan el equilibrista
Hace 7 meses

Es "Cita previa GOIB", den mejor la información.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 7 meses

En iOS no funciona.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1