Un total de 4.291 docentes se han inscrito para las oposiciones de 2019

| Palma |

Valorar:
preload
Oposiciones docentes 2019

Imagen de las oposiciones realizadas en 2018.

23-06-2018

Un total de 4.291 docentes se han inscrito a la convocatoria de oposiciones de 2019, un 96.43 por ciento de los cuales forma parte actualmente de la lista de interinos de Baleares.
Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, del total, 3.084 son mujeres y 1.207 son hombres.

Desde la Conselleria apuntan que la legislatura empezó con uno de los porcentajes de interinos docentes más elevados del Estado, concretamente de un 37'14 por ciento de interinos con plazas vacantes y actualmente, después de los procesos de oposición de 2017 y 2018 se ha bajado hasta un 30 por ciento por término medio.

En total, en Mallorca se ofrecerán el 67'96 por ciento de las plazas, el 8'15 por ciento en Menorca, el 20'83 por ciento en Ibiza y el 3'06 por ciento en Formentera.

Aunque los porcentajes más elevados de plazas corresponden a profesores de Secundaria y maestros de Infantil y Primaria, una de las novedades más destacables de la nueva convocatoria de oposiciones es la amplia oferta de plazas de apoyo educativo, un total de 130, que corresponden a las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y lenguaje en Primaria y Orientación en Secundaria.

Otro aspecto destacado de la convocatoria de 2019 es que vuelve a dar protagonismo a las plazas de Formación Profesional con un total de 168 (115 en Mallorca, 20 en Menorca, 29 en Ibiza y 4 en Formentera). Además, también salen a oposición 10 plazas de Inspección Educativa en Baleares.

Las pruebas de oposiciones se iniciarán el 22 de junio de 2019 de manera que se cumpla el plazo necesario para que los nuevos funcionarios puedan optar a sus plazas para el nuevo curso escolar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raquel
Hace un mes

Pandereta, La ignorancia es muy atrevida y tu comentario así lo demuestra.

Valoración:menosmas

Viva Villa ¡¡
Hace un mes

Oposiciones que, como no seas interino, ni con un 10 en el examen sacaras plaza. Son OPOSICIONES RESTRINGIDAS encubiertas para colocar a los interinos que llevan años pululando de centro en centro. Salud camarades.

Valoración:menosmas

jj
Hace un mes

Nomes esperar que el tribunal qualificador no sigui com el de les opos d'infermeria, sino...aneu apanyats, no fa falta que estudieu res, preguntes absurdes i un examen per olvidar sort opositors/es

Valoración:menosmas

Mary
Hace un mes

Pandereta, se nota que no sabes de que hablas, si supieras, no hablarías así. No tienes ni idea de lo que significan esas oposiciones para quienes las pasan. Animo opositores

Valoración:6menosmas

Mónica
Hace un mes

Pandereta:

Hay que tener mala baba para hacer este tipo de comentario. Pasar unas oposiciones es un proceso muy duro que solo sabe quién lo ha hecho. Y como tengas que compaginarlo con cargas familiares, ya ni te cuento.

A todo eso, la mayoría de los maestros y profesores de Baleares lo único que queremos es estabilidad y no estar yendo de un lado para otro cada año. Y si el precio que hay que pagar es sacar unas oposiciones, pues a muerte.

Déjate de tonterías, que tu cuento ya está muy visto y cansa. Mucha suerte a todos los compañeros y compañeras.

Valoración:19menosmas

Ilu
Hace un mes

Pandereta, lo que tienes q hacer es estudiar un poco

Valoración:10menosmas

pandereta
Hace un mes

4.291 deseando chupar del bote y desangrar las arcas del estado. de la educacion publica

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1