El calendario de festivos de 2020 fija un puente de cuatro días para la Constitución

El 1 de marzo y el 1 de noviembre no están en el calendario ya que caen en domingo

|

Valorar:

El calendario de días festivos para el próximo año permitirá a muchos trabajadores y estudiantes de las Islas disfrutar de un puente de cuatro días a principios de diciembre. El Govern ha declarado como festivo el día 7 de diciembre, lunes siguiente al día de la Constitución, que en el 2020 se celebrará en domingo. De este modo, muchas personas podrán disfrutar de un puente desde el sábado 5 de diciembre al martes día 8 incluido, día de la Inmaculada Concepción, también festivo.

El Consell de Govern aprobó este viernes el calendario de días festivos para el año 2020 en Balears y que cuenta con la conformidad de la Mesa Social Tripartita, constituida por el Govern, patronales y sindicatos.

Estos doce festivos que figuran en el calendario adjunto son los de ámbito autonómico y estatal, por lo que se deben añadir los dos locales, que aprueban por pleno los ayuntamientos. En el calendario de festivos del próximo año no aparecen ni día 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, ni el 1 de noviembre, Todos los Santos, porque caen en domingo. Por contra, vuelve a aparecer el 6 de enero, que este año no fue festivo ya que se celebró en domingo, y lo mismo ocurre con el 8 de diciembre.

Otro día que será festivo en todas las Islas será el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, un día que es laboral en otras autonomías y que no siempre ha sido declarado festivo autonómico. Por otra parte, la Semana Santa se celebrará de nuevo en abril el próximo año ya que los días 9 y 10 son Jueves y Viernes Santo y el 13, el Lunes de Pascua, todos ellos festivos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 27 días

¿Porqué tiene que haber "puentes"? Tendría que ser festivo el día que corresponde y no los que haya entre fiestas, porque así no cunde el trabajo...

Valoración:-1menosmas

Angie
Hace 28 días

Puente de 4 días en diciembre por la dichosa y nefasta Constitución de las narices, origen de todos los males actuales que sufre España, más otro súper puente de 5 días en abril por Sem.Santa. Mas otro montón de fiestas de todo tipo nacionales, autonómicas y locales, repartidas a gusto del consumidor durante todo el año. Esto no hay país que lo supere ni que lo soporte. Aquí no trabaja nadie. Luego nos extraña y nos molesta que por ahí fuera nos vean como unos juerguistas vagos y fiesteros.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1