La comercialización del programa empezará a mediados de septiembre.

TW
2

Grupos turísticos españoles, ante la actitud del Gobierno de no incrementar los precios de los hoteles en el programa de viajes de la tercera edad del Imserso, apuestan por privatizarlo de cara a los próximos años.

En estos momentos, Mundosenior Plus ya tiene parte de este programa privatizado, en concreto los viajes de la Península a Baleares y Canarias. La experiencia positiva y la negativa del Gobierno central de subir los precios a los beneficiarios en los hoteles que colaboran con el Imserso, ha provocado la decisión de estudiar extender la privatización a todo el territorio español.

Recurso de pliegos

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la que están englobados los hoteleros de Menorca y Eivissa y tiene acuerdos con los de Mallorca, presentó el pasado 8 de mayo la impugnación de los pliegos del concurso de las vacaciones de la tercera edad del Imserso para los años 2020-2022, ante el Tribunal Económico Administrativo.

Los hoteleros entienden que el beneficiario del programa tiene que pagar más por su estancia en el hotel y pasar de los 22 euros/día a 25 euros. El presidente de la CEHAT, Joan Molas, señaló este martes en rueda de prensa en Madrid que los actuales precios «lesionan gravemente los intereses de los hoteles y no recogen la realidad del sector en su esfuerzo inversor y para crear empleo estable».

El desconocimiento por parte del Estado «es mayúsculo» añadió Molas, quien aseguró que «no hemos encontrado otra forma de poder dialogar y por ello hemos impugnado los pliegos».

El presidente de la patronal hotelera desveló que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido a que en 15 días se celebre una reunión al más alto nivel para «una salida honrosa que lleve al éxito del programa» y por ello «dejamos la puerta abierta a una solución, ya que tienen la buena voluntad para llegar a una salida pactada y negociada».

El pasado viernes 17 finalizó el plazo de presentación de ofertas al programa, para el que optan Mundosenior, Mundiplan y Logitravel. Está en juego la llegada de 270.000 turistas a las Islas.