Grupos turísticos apuestan por privatizar los viajes del Imserso

| Palma |

Valorar:
preload
Imserso

La comercialización del programa empezará a mediados de septiembre.

22-05-2019

Grupos turísticos españoles, ante la actitud del Gobierno de no incrementar los precios de los hoteles en el programa de viajes de la tercera edad del Imserso, apuestan por privatizarlo de cara a los próximos años.

En estos momentos, Mundosenior Plus ya tiene parte de este programa privatizado, en concreto los viajes de la Península a Baleares y Canarias. La experiencia positiva y la negativa del Gobierno central de subir los precios a los beneficiarios en los hoteles que colaboran con el Imserso, ha provocado la decisión de estudiar extender la privatización a todo el territorio español.

Recurso de pliegos

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la que están englobados los hoteleros de Menorca y Eivissa y tiene acuerdos con los de Mallorca, presentó el pasado 8 de mayo la impugnación de los pliegos del concurso de las vacaciones de la tercera edad del Imserso para los años 2020-2022, ante el Tribunal Económico Administrativo.

Los hoteleros entienden que el beneficiario del programa tiene que pagar más por su estancia en el hotel y pasar de los 22 euros/día a 25 euros. El presidente de la CEHAT, Joan Molas, señaló este martes en rueda de prensa en Madrid que los actuales precios «lesionan gravemente los intereses de los hoteles y no recogen la realidad del sector en su esfuerzo inversor y para crear empleo estable».

El desconocimiento por parte del Estado «es mayúsculo» añadió Molas, quien aseguró que «no hemos encontrado otra forma de poder dialogar y por ello hemos impugnado los pliegos».

El presidente de la patronal hotelera desveló que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido a que en 15 días se celebre una reunión al más alto nivel para «una salida honrosa que lleve al éxito del programa» y por ello «dejamos la puerta abierta a una solución, ya que tienen la buena voluntad para llegar a una salida pactada y negociada».

El pasado viernes 17 finalizó el plazo de presentación de ofertas al programa, para el que optan Mundosenior, Mundiplan y Logitravel. Está en juego la llegada de 270.000 turistas a las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viki
Hace 3 meses

Estos viajes deberían pagarse según la renta de los pensionistas. Al igual que los impuestos se pagan por tramos, no? Porque vamos a ver? Qué derecho tienen los pensionistas a irse de vacaciones a precios de saldo y que derechos no tiene el anciano que tiene a su pareja impedida y ha de estar 24 horas pendiente de ella sin ningúna ayuda? Debería en mi opinión gastarse el dinero en centros de día, en más residencias con buena gestión, en dependencia y asistencia real, de modo que el privilegio de ser pensionista radicase efectivamente en el bienestar. Esta es mi opinión

Valoración:-1menosmas

Clara
Hace 3 meses

Este cuento de los viajecitos del Imserso hace tiempo que deberían haberlo suprimido. No se comprende que del presupuesto público tengamos todos los contribuyentes que sufragar los viajes de placer de cualquier pensionista por el simple hecho de serlo, cobre lo que cobre y tenga las rentas que tenga. ¿O alguien me quiere decir que es lógico que tengamos que pagarle los viajes a parejas de jubilados millonarios, o a pensionistas que cobran pensiones de más de 2.000 euros? Esto es como lo de las medicinas gratis total. Miren, hay muchísimos pensionistas ricos que perfectamente se podrían pagar sus medicinas. Todo esto de los jubilados está muy mal pensado y peor organizado. Hay quienes necesitan todo tipo de ayudas, es cierto y hay que ayudarles, pero otros muchos no.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1