TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha ordenado a Bankia pagar al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos del Govern 677.553 euros que la extinta caja de ahorros Sa Nostra le adeudaba en concepto de intereses.

El alto tribunal balear ha desestimado un recurso contra una resolución previa que condenaba al banco a pagar esa cantidad de deuda acumulada en el periodo 2009-2015, primero por Sa Nostra y posteriormente por el banco BMN, que acabó integrado en Bankia.

Según ha informado este jueves el Govern en un comunicado, en 2009 la Caixa de Balears Sa Nostra se incorporó a la junta rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos con el compromiso de remunerar el saldo de la cuenta corriente de la entidad en la caja, un acuerdo que además la obligaba a abonar intereses en condiciones favorables para la administración.

Sa Nostra y los bancos que la absorbieron sucesivamente incumplieron el acuerdo hasta 2015 sin que la administración autonómica le reclamara esos intereses, de los que solo abonó el 6,4 % del total.

La junta rectora de la Bolsa de Alojamientos reclamó lo adeudado a BMN, que rehusó cumplir el compromiso, por lo que el Govern recurrió a la vía judicial.

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos destinará los 677.553 euros que el TSJB ordena pagar a Bankia a la próxima convocatoria de proyecto de reconversión, modernización, diversificación y desestacionalización de la oferta turística.