El Banco de Santander cerrará 45 sucursales en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Banco Santander

Fachada de una oficina del Banco Santander.

24-05-2019

El Banco de Santander cerrará en Balears 45 sucursales, el 34,1 % de su red conjunta con el Banco Popular, del total de 132 que opera en las Islas, ha avanzado fuentes de la negociación.

Baleares se encuentra entre las más afectadas por los cierres de sucursales, aunque por detrás de Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha a tenor del número actual de oficinas del grupo en cada región, incluyendo también las heredadas con la compra del Banco Popular.

Los planes del banco pasan por cerrar el 42 % de las oficinas del grupo en Navarra, lo que se traduce en 34 sucursales de un total de 81, un ajuste mayor que el de La Rioja, donde la previsión es clausurar casi el 37 % de la red, 11 de 30.

Castilla-La Mancha completa el podio, ya que la idea del Santander pasa por echar la persiana al 34,7 % de sus oficinas, 61 sucursales de un total de 176.

Estos cierres se enmarcan en el ERE que la entidad negocia con los sindicatos y con el que aspira a recortar su plantilla en más de 3.700 trabajadores y su red en 1.150 oficinas.
A continuación figura Baleares, donde se cerrarían 45 sucursales, el 34 % de las de Santander y Popular; Galicia, con la clausura de 135 oficinas, cerca del 34 %, y Extremadura, donde se prescindiría del 32,7 %: 36 sucursales de 110.

En Castilla y León el ajuste de la red sería del 31,8 %, 108 oficinas de un total de 340, una proporción mayor que la del 26,7 % de Andalucía o Cataluña, aunque en estos casos los cierres de sucursales equivalen a 179 y 160 sucursales, respectivamente.

La lista continúa con los cierres en la Comunidad Valenciana, que suponen el 25,2 % de la red, 97 oficinas menos; Asturias, con un ajuste del 24,5 % o 25 sucursales y País Vasco, donde se clausuraría el 22,9 % de la infraestructura o 39 locales.

Con un recorte de la red conjunta de Santander y Popular por debajo del 20 % figuran ya Murcia, con un 19 % o 19 oficinas; las mismas sucursales que se cierran en Cantabria, aunque en este caso supone el 18,4 %.

Por debajo quedan Madrid, donde el banco quiere clausurar 131 oficinas, el 18,2 %; Aragón, donde la red se reduciría en 14 sucursales o el 13,9 % y las islas Canarias, la región menos afectada, ya que en ella se quieren cerrar 25 oficinas, el 13,7 %.

A continuación se recogen en una tabla, desglosados por comunidades autónomas y sus respectivas provincias, los datos de oficinas actuales del Banco Santander, del Banco Popular y de la red conjunta de ambos, así como los cierres previstos en cifras absolutas y en porcentaje:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Mamés
Hace 22 días

Es bueno recordar que los tiempos han cambiado muchísimo, y que cada vez menos clientes van físicamente a una sucursal bancaria.

Valoración:menosmas

Lluis
Hace 24 días

Exbanquero......usted cree que este banco hizo todo dentro de la ley??? Por algo hay una doctrina Botín. Cuanto ha ganado este banco y otros 3 más ( Sabadell, La Caixa y el BBVA ) con empresas opacas tapaderas en paraísos fiscales? Hasta el Supremo les da.la razón....y se preguntó cuantos lobbis y perros carroñeros tiene este banco en Bruselas , en el Parlamento europeo..... La banca siempre gana....en este caso los Botín .

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace 24 días

«Cajero»: (1) Trobes que la decisió de redirigir els serveis cap als caixers automàtics era/és decisió dels empleats? (2) Qui t’ha dit que quan tanquin una oficina el caixer automàtic quedarà allà mateix?

Valoración:8menosmas

Amanda
Hace 24 días

Exacto no todo el mundo llora al mismo tiempo la filial de este banco ha hecho barrabasadas en materia hipotecaria ahora los pobres empleados en situación de desempleo veran los toros desde el otro lado de la barrera

Valoración:3menosmas

Ex-bancario
Hace 24 días

El principal objetivo de una empresa es buscar el maximo de Rentabilidad, y su consejo de administracion asi lo ha decidido, si consideran que lo tiene que hacer, siempre dentro de la Ley, bien hecho esta.

Valoración:1menosmas

Sin acritud
Hace 24 días

Buenos días Sr. cajero, su comentario me parece injusto. Empleados de banca los hay buenos, regulares y males como ocurre en todos los órdenes de la vida, incluso en su profesión Sr. Cajero que de algo debe vivir usted o quizás ya de su jubilación. Al cajero humano físico, como dice usted, no le va a enviar al paro su supuesta vagancia, al paro también va a ir el cajero humano físico muy profesional, abnegado y que se desvive por atender a sus clientes. Y es que ya en 1894 (La verbena de la Paloma) se cantaba aquello: DON HILARIÓN – El aceite de ricino, ya no es malo de tomar DON SEBASTIAN – ¡Pues cómo! DON HILARION – Se administra en pildoritas, y el efecto es siempre igual, igual, igual DON SEBASTIÁN – Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad DON HILARIÓN – ¡Es una brutalidad! DON SEBASTIÁN – ¡Es una bestialidad! ¡Es una bestialidad!

Valoración:2menosmas

Cajero
Hace 25 días

-Buenos días, señor cajero humano físico, vengo a hacer un ingreso. -Aquí no, por cajero automático. -Buenos días, señor cajero humano físico, vengo a pagar un recibo. -Aquí no, por cajero automático...

Ale, ahí la lleváis tanto cajero automático... Vosotros contentos porque cada vez teníais menos trabajo pensando que erais intocables... Ale, al cajero aut... Digo al paro

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1