El gasto medio diario por turista aumentó un 5,67 %.

TW
2

El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron Baleares en invierno de este año, esto es entre los meses de enero y abril, fue de 151 euros, lo que representa un 5,67 % más que en el mismo período del año anterior. Así se desprende de los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales en los primeros cuatro meses de 2019 llegaron a Baleares más de 1,77 millones de turistas internacionales y representa un incremento del 10,32 % respecto a un año antes.

Los aumentos de visitantes que registra Baleares en temporada baja en los últimos años son muy superiores a los que contabiliza en pleno verano, con cifras incluso por debajo de ejercicios anteriores. Sobre esta cuestión cabe destacar la campaña del Govern impulsada esta legislatura ‘Better in winter’ (mejor en invierno) con el objetivo de promocionar las Islas fuera de la temporada alta, época en que tanto para los responsables de la Conselleria de Turisme como para grupos ecologistas se ha tocado techo en cifras de visitantes. Sin embargo, los grupos ecologistas consideran que la alternativa no pasa por incrementar la llegada de turistas el resto de meses y han sido muy críticos con la campaña de desestacionalización del Govern.

En total, los visitantes internacionales gastaron más de 1,6 millones de enero a abril, lo que supone un aumento de casi el 10 % en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.