Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (CCE) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. | Europa Press

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el todavía secretario general de Organización, Pablo Echenique, han mantenido este sábado una reunión vía telemática con el candidato de la formación en Baleares, Juan Pedro Yllanes. En esta reunión se han analizado los posibles pactos electorales con el PSOE.

Iglesias y Echenique también se ha reunido con la cabeza de lista de las autonómicas de La Rioja, Raquel Romero, el candidato de la Comunidad Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, la candidata al 26M de Canarias, Noemí Santana, y el candidato de Aragón, Maru Díaz.

Reforma de la ejecutiva

Noticias relacionadas

Además, este sábado el líder de Podemos ha obtenido el apoyo del partido para acometer una reforma amplia de su ejecutiva, en la que entran el canario Alberto Rodríguez como secretario de Organización, la diputada Ione Belarra y el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández Santos.

También se incorporan al órgano de dirección la exdiputada Ana Marcello y el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, mientras que salen el líder de Más Madrid Íñigo Errejón y la errejonista Auxiliadora Honorato, además de Pablo Bustinduy, que dejó el partido.

Según han informado a EFE fuentes de la dirección de Podemos, los cambios propuestos por Pablo Iglesias han sido aprobados por el Consejo Ciudadano Estatal con 42 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, en una reunión en la que ningún asistente ha cuestionado su liderazgo tras los resultados electorales.

La número dos del partido, Irene Montero, seguirá siendo la portavoz parlamentaria mientras que Noelia Vera será la portavoz en solitario de la formación, cargo que antes compartía con Pablo Echenique, pero deja la Secretaría de Participación, que pasa a Ana Marcello, la cual también asumirá la de Círculos.