Matas asume cárcel por el caso Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Caso son Espases

Jesús Peinado, Sergio Bertrán, Aina Castillo y Jaume Matas, este lunes, sentados en el banquillo de los acusados por el caso Son Espases.

10-06-2019

Al final hay un pacto global por el caso Son Espases. El expresident Jaume Matas asumirá parte de los delitos y una pena de cárcel pero también discutirá si existió un tráfico de influencias.

Las negociaciones de última hora entre Govern, Fiscalía y las defensas se han cristalizado este mismo lunes por la mañana. En la sesión de esta jornada, los cuatro acusados admitirán irregularidades en torno a Son Espases. Las penas de cárcel de Aina Castillo, Sergio Bertrán y Jesús Peinado se sustituirán por multas y no tendrán que ingresar en prisión.

Matas, sin embargo, asume 4 meses más y discute si existió o no un delito más de trafico de influencia por el que de le reclamarían 9 meses más de cárcel.

La Fiscalía reclamaba en sus conclusiones iniciales cuatro años y medio de prisión.

Las acusaciones mantienen que el expresident pudo cometer delitos de prevaricación, fraude, malversación y tráfico de influencias en el intento de amañar el contrato para que lo desarrollara la empresa OHL, del empresario Juan Manuel Villar Mir. Esta operación se abortó de forma abrupta y finalmente el contrato fue para una de las sociedades del grupo de Florentino Pérez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lo bello
Hace 12 meses

ha tornat es doblers en Mtas de tot lo que ha robat? perque acerpte preso sempre, pero mai hi es dins sa presò i sa xusma aquella que estaba acompanyant sempre en matas eon son, s han amagat? a sa preso i tornar es doblers, perque hi fan 4 dies a sa preso hi despres a viure com a reis..

Valoración:11menosmas

Sito
Hace 12 meses

Hasta cuando habrá "gentuza" como ésta manchando la política ........?

Valoración:13menosmas

milo
Hace 12 meses

Pregunta: ¿el PP se ha personado en este asunto, y ha acusado a Matas, Castillo y demás, o está como siempre, en modo “Capitán Schettino”: yo pasaba por ahi? O peor aún: ¿obtuvo algún beneficio el PP de las mangancias de esos sujetos, y por eso calla como un muerto? Luego que no se quejen si los ciudadanos tenemos esa imagen de partido podrido hasta el tuétano que irradia el PP.

Valoración:18menosmas

joan
Hace 12 meses

Aina Castillo, que tens vergonya de ser una delinqüent? No et tapís sa cara, no. Que tots te recordam...

Valoración:26menosmas

persistente
Hace 12 meses

Hombre otro de la banda organizada,.. pues que rape !!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1