Armengol: «Tenemos el acuerdo programático prácticamente cerrado»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol.

11-06-2019 | ARCHIVO

«Tenemos el acuerdo programático prácticamente cerrado y luego comenzaremos con el acuerdo de organigrama del Govern», ha afirmado la presidenta autonómica en funciones, Francina Armengol, sobre la negociación entre su partido, el PSIB, Podemos y MÉS para el próximo ejecutivo autonómico.

La líder socialista ha subrayado que la primera fase de la negociación, en la que se definen las políticas que llevará a cabo el Govern de coalición, «es lo que le interesa a la gente», por encima de la asignación de los cargos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de un aparcamiento en Inca, Armengol ha subrayado que con la negociación se materializan «los resultados clarísimos» de las elecciones del 26 de mayo, en que obtuvieron mayoría los partidos de izquierdas con una «clara victoria del PSOE».

«Las negociaciones van muy bien», ha insistido la jefa del ejecutivo en funciones, quién ha indicado que el proceso que se sigue es similar al de 2015, aunque entonces Podemos rehusó formar parte del Govern y en esta ocasión sí quiere ocupar cargos autonómicos.
«Seguiremos con tranquilidad con una negociación que no tengo ninguna duda que llegará a buen puerto porque es lo que los ciudadanos decidieron», ha incidido Armengol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 5 días

Esteim aclarits ido.

Valoración:menosmas

ramón sintes
Hace 5 días

La Seguridad Social en quiebra técnica desde el 2010 (ZP y el PSOE gobernaron del 2004 al 2011), ¿por qué no aparece esta importantísima noticia en portada?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1