Imagen de los representantes de Més per Mallorca en la reunión del pasado miércoles | Jaume Morey

TW
1

Més deja momentáneamente las negociaciones para entrar en el Govern y le pide tres consellerias al PSIB-PSOE. Es la última decisión de los ecosoberanistas tras las reuniones para llegar a un acuerdo que se han celebrado este viernes en Conselleria de Presidencia.

Por su parte, el PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos. Este jueves, durante la ronda de negociaciones, asumió que el grupo ecosoberanista debe garantizarse la «visibilidad» que reclama y que nunca se ha opuesto a que tenga la presidencia del Parlament o uno de los dos escaños autonómicos que elige la Cámara. Si Més reclama este puesto, sería en perjuicio de Francesc Antich, actual senador socialista y expresident.

Alejandro López, de Podemos, también ha informado este viernes de que la foramción morada está dispuesta a entrar en el Govern esté o no Més. Aun así, ha señalado que todavía tienen que consultarlo con la ejecutiva.

Pilar Costa, portavoz del PSIB-PSOE, ha asegurado que las reuniones seguirán durante todo el fin de semana y que está previsto que para el lunes ya haya un acuerdo cerrado.