El ‘banco malo’ construirá 101 viviendas en la Isla a precios asequibles

El objetivo es poner en el mercado balear una oferta asequible y los precios no superarán los 220.000 euros

|

Valorar:
preload
El solar de Son Ferragut tiene 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se destinarán a nuevas viviendas, con una edificabili

El solar de Son Ferragut tiene 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se destinarán a nuevas viviendas, con una edificabilidad de 78.000 metros cuadrados. Las plurifamiliares tendrán un máximo de cuatro alturas y podrán vivir en todas las promociones 1.646 personas

13-06-2019 | M.A. Cañellas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como el ‘banco malo’ ha anunciado la puesta en marcha de Árqura Homes para la gestión y promoción de una parte de su cartera de proyectos residenciales en Balears. La compañía tiene previsto invertir hasta el año 2027 un total de 104,2 millones de euros en la promoción de 628 viviendas repartidas en Mallorca ( 527) y Menorca (101).

Desde el Sareb indican que el 41 % de este total de viviendas se corresponde con promociones en curso; el 29 %, con suelo en desarrollo y el 27 % en suelo finalista. La gestión de los activos correrá a cargo de Aelca, una de las promotoras de referencia del sector y que es propiedad de fondos gestionados por Värde Partners, una entidad de inversión global alternativa.

Promociones y precios

El proyecto más importante que acometerá el Sareb se realizará en varias parcelas de terreno de propiedad suya en la urbanización de Son Ferragut, donde tiene previsto construir 321 pisos.

El Ajuntament de Palma aprobó esta urbanización en 2002, pero la crisis económica motivó la paralización de las obras en 2007 y no volvieron a reanudarse hasta 2014. Durante este tiempo se han producido diversos cambios en la propiedad: pasó de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de ésta al ‘banco malo’.

Fuentes del Sareb indicaron ayer que la entrega de viviendas que se construyan se entregarán en el periodo comprendido entre 2021 y 2027 «dependiendo si se trata de suelo finalista o en desarrollo».

Aparte de Son Ferragut, hay contempladas levantar 88 viviendas más en un solar de la calle Mare de Deu de la Victoria, así como 188 en la calle del Torrent, en Calvià. La inversión total en la Isla será de 89,5 millones.

Por lo que concierne a Menorca, están previstas 101 viviendas en Ciutadella, en concreto en Son Oleo. La inversión es de 14,7 millones y la entrega de las viviendas se producirá en 2027.

Desde Aelca y el Sareb coinciden en señalar que todas estas promociones tendrán salida por la falta de oferta en estos momentos en el mercado balear.

«El precio final de venta de los pisos se situará entre los 200.000 y 220.000 euros. El objetivo es ofrecer viviendas a precios razonables para ampliar el actual abanico que impera en las Islas, donde la revalorización de la vivienda sigue incrementándose por la demanda de los mercados extranjeros», puntualizan desde el Sareb.

Estas actuaciones, según los promotores inmobiliarios de las Islas, «tendrá una incidencia positiva, pero se necesita incrementarla para dar respuesta a una demanda creciente entre la población residente de Mallorca y Menorca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xumeu
Hace un mes

Estos precios asequibles, están calculados para los sueldos de los POLITICOS. si es que no estáis al loro.

Valoración:menosmas

Abu Umar
Hace un mes

Con la cantidad de viviendas en el mercado por debajo de 120.000 euros ¿Porqué las van a construir? ¿A quién van hacerle el favor de comprarle el solar a precio de oro? Y lo bueno es que la corrupción socialista rara vez acaba con cárcel. Disfruten de lo votado.

Valoración:-2menosmas

Forneller
Hace un mes

Jaja jaja. Cárceles de pladur. Baratu sobre tot. 220000????un regal. I segueixen pensant que som ases. Nau be tius.

Valoración:6menosmas

Colin
Hace un mes

Porque se llama Banco Malo? Porque lo es! Asequible??? Ni de broma. Sinverguenzas son sinverguenzas y un banco malo es lo que es MALO! Todavia esperamos que los Bancos devuelven el dinero prestado ... El Precio de estos pisos son todo una especulacion. Y como siempre ganan los Bancos.

Valoración:8menosmas

Germán
Hace un mes

Que manera de reirse de la gente, que vergüenza. Claro que el que piensa construir estas viviendas a "precios asequibles", seguro que no tiene que lidiar cada mes con pago de casa, electricidad, agua, etc. con mil euros.

Valoración:7menosmas

Pablito
Hace un mes

220.000 mas iva ,mas notario ,mas muebles ,y los intereses aparte! Asequible???

Valoración:28menosmas

jss
Hace un mes

(A menorqui) totalmente de acuerdo, pero a 40 años no dan ningún crédito los bancos. Ahora es a 25 años, lo que sale a casi 1.000€/mes. Asequiblisimooooo

Valoración:23menosmas

Pericles
Hace un mes

No hay banco bueno, este precisamente se creó con nuestros propios recursos ya que proviene de otros desaparecidos y tras su rescate, ahora quieren ganar más dinero con el nuestro. Al ser banco público, deben vigilarse sus promotoras y fondos colaboradores, pero lo más importante es que el precio al demandante de vivienda sea el mismo que el de edificacíón y sin intereses en el pago.

Valoración:11menosmas

Fonso
Hace un mes

El socialismo tiene estas cosas, su único objetivo: engañar. Y si es a los lelos que les votan, mejor.

Valoración:23menosmas

Nina
Hace un mes

I jo que els anava a felicitar, havia llegit 2.200€ cada pis....

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2