El Gobierno estudiará si es constitucional restringir el diésel en Balears

| Madrid |

Valorar:
preload
Diésel

La intención es designar un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral para alcanzar la solución del conflicto.

18-06-2019 | Pixabay

El Gobierno ha decidido estudiar, en el marco de la Comisión Bilateral de Cooperación con Baleares, la constitucionalidad o no de la Ley de Cambio Climático de la Comunidad Autónoma, aprobada el pasado 12 de febrero y que, entre otros puntos, contempla la prohibición del acceso de vehículos diésel a la región desde 2025.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha alcanzado un acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación de la Administración central con Baleares para iniciar negociaciones con el fin de resolver las discrepancias con determinados artículos de la norma.

Por ello, la intención es designar un grupo de trabajo para proponer a dicha Comisión Bilateral la solución a la que se llegue de este conflicto, al tiempo que se comunicará dicho acuerdo al Tribunal Constitucional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Lo que es una pasada que un gobierno regional gaste recursos en hacer estas leyes, que ni pintan ni cortan. O la ley sale de Europa, o es perder el tiempo y el dinero del contribuyente.

Valoración:2menosmas

bep
Hace un mes

Que lo hagan pronto por favor, el último coche que ha comprado el Sr. Marc Pons es diesel, no sea que se lo tenga que quitar de encima

Valoración:6menosmas

Crac
Hace un mes

Mira por donde ...salio el alcaldable que bebè agua del grifo para pedir dimisiones serà que se ve con ganas de recuperar credibilidad o ya no se acuerda de cuando estaba en el PSOE

Valoración:0menosmas

Sensato
Hace un mes

Quiero felicitar a Fernando Serrano y pedirle que siga comentando, es una voz llena de sentido común y que suele poner a la izquierda en su sitio.

Valoración:7menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

acaso no hubiera sido más lógico hacerlo antes de cagarla !!!!!!!!! panda de inútiles..- ahora a gastar encargando a algún amiguete el estudio el que parió la idea que DIMITA y se vaya a casa a seguir haciendo paridas

Valoración:24menosmas

Febrer
Hace un mes

Pues ya se pueden ahorrar el gasto para ese estudio, que ya se lo digo yo: Esto de que un simple gobierno regional de tres al cuarto, dentro de la UE pretenda por su cuenta restringir el diésel es algo COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL, que está muy por encima de sus competencias y además fuera de la legislación europea.

Valoración:38menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Mientras no incluya el tubo de escape de cruceros y yates de recreo esto es un paripé de cara a la galeria. https://www.hosteltur.com/129181_carnival-y-rccl-contaminan-14-veces-mas-que-todos-los-coches-de-europa.html

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1