El Supremo condena a siete meses de cárcel a Jaume Matas por el caso ópera

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas

Jaume Matas ha sido condenado por el caso Ópera.

10-06-2019

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de la Fiscalía y del Govern e impone a Jaume Matas siete meses de prisión por tráfico de influencias en el caso Ópera.

La Audiencia Provincial había condenado al expresidente solo por un delito de prevaricación en la contratación del arquitecto Santiago Calatrava para realizar un proyecto de una ópera en la bahía de Palma. Sin embargo, la Audiencia consideró que no se le podía condenar por tráfico de influencias por motivos técnicos.

Ahora se revoca esta decisión ya que el Tribunal considera que la actuación de Matas para imponer la contratación del arquitecto si cumple los requisitos para ser tráfico de influencias.

El Supremo desestima el recurso de Matas para evitar el pago de una multa de 1,2 millones de euros. Esta cantidad es el dinero que se supuso que le costó al Govern la contratación de Calatrava.

El alto tribunal mantiene que Matas decidió contratar al arquitecto para tener un proyecto emblemático de cara a las elecciones autonómicas de 2007.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquí no pasa nada
Hace un mes

La justicia es un cachondeo y España es endémica en corrupción y los españolitos de a pie les da igual y pasan de todo , por esto han estado tantos años robando porqué "Aquí no pasa nada"

Valoración:1menosmas

nascut el 43
Hace un mes

este político manejó las cosas como hicieron casi todos en su tiempo, a dedo, pero de las veinte causas que abrió el Juez Castro, con teatralidad incluso la Nochebunna, yendo a registrar el piso ( que no palacete), solo ha sido condenado dos veces y ninguna por quedarse dinero para él, sino por darlo con demasiada facilidad a otros. Pero al periodista que le escribía discursos le han tenido que pagar los trabajos de agencia de publicidad que demostró que hizo y que el actual Govern no quiso pagar y al que ha obligado. Eso no sale en las noticias. Es un ejemplo. Pero la ristra de Obras Públicas que consiguió es apabullante. Y si hubieran seguido su Plan Hidrográfico, habría menos sequía en unas huertas y menos inundaciones en el la cuenca del Ebro. La historia enjuiciará sus estilo de gobernar pero también sus realizaciones.. ¿ Que me decían de Andalucía y de los Pujol ?

Valoración:-1menosmas

marcelo
Hace un mes

canchedeo no, lo siguiente,, este tio, se esta librando siempre de la carcel con los tropcientos juicios que ha tenido... tiene bula?? increible esta justicia para los politicos,, feuese un currante de a pie estaria 20 años en el talgo...

Valoración:3menosmas

Malhechores
Hace un mes

Hace algunos años el que era alcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco en 1985 pronunció la frase que llegó a convertirse en lo que hoy llamaríamos una «fake new»: «La justicia es un cachondeo» Ahora en 2019 como podríamos catalogar a la "justicia"...............?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1