Juan Pedro Yllanes, nuevo vicepresidente del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes.

20-06-2019

El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, han confirmado fuentes de la negociación del nuevo ejecutivo autonómico.

El Govern balear lo presidirá, por segunda legislatura consecutiva, la socialista Francina Armengol, tras el principio de acuerdo logrado este miércoles de madrugada entre PSIB-PSOE, Podemos y los econacionalistas de MÉS per Mallorca.

Además de vicepresidente del ejecutivo balear, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo ejecutivo autonómico.

Yllanes, que se encuentra en situación de excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), fue inicialmente designado presidente del tribunal del caso Nóos, que juzgó entre otros a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, en noviembre de 2015 renunció a presidir este tribunal para encabezar la lista de Podemos por Baleares al Congreso en las elecciones generales de diciembre de 2015.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos Carreras Pons
Hace 4 meses

Este individuo es un peligroso sectario radicalizado y muy extremista, de ideología leninista soviética. Dios mío, sólo de pensar que un sujeto así pudiera haberme tocado en un juicio, se me ponen los vellos como escarpias. Ahora que el cielo nos proteja. Aguantar a este fanático nada menos que como vicepresidente del Govern durante los próximos 4 años, puede ser una experiencia irrepetible para quienes compartan la mesa del consell de Govern. Te has pasado muchísimo, Francineta.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 4 meses

Madre mía lo único que faltaba por ver, menos mal que Jesucristo ya no estará de presidente del Parlament. Qué dios nos pille confesaos con las ganas que tenían de pillar silla y todavía nos falta ver a los ministros que entraran con el pedrito

Valoración:-4menosmas

Juan pons
Hace 4 meses

Es qui faltaba per acabar es quadro... despres esn podem queixar

Valoración:-1menosmas

Pere Antoni
Hace 4 meses

no me disgusta, y eso que voto al PP.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace 4 meses

Enhorabuena PSOE, enhorabuena Francina e Illanes. No soy de Podemos pero me gusta este pacto y este nombramiento.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1