El socialista Vicenç Thomàs, nuevo presidente del Parlament

| Palma |

Valorar:
Vicenç Thomàs, aplaudido tras ser elegido presidente del Parlament.

Vicenç Thomàs, aplaudido tras ser elegido presidente del Parlament.

El Parlament de las Islas Baleares ha elegido este jueves en su sesión constitutiva al socialista Vicenç Thomàs como nuevo presidente de la cámara para la décima legislatura autonómica.

Thomàs, exconseller de Sanidad y veterano diputado socialista, ha sido escogido por 32 votos en virtud del preacuerdo de gobernabilidad cerrado este miércoles de madrugada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, que suman la mayoría absoluta de la cámara.

El PP también había presentado como candidato a la presidencia a Juan Manuel Lafuente, que ha obtenido 16 votos, mientras que Vox, que por primera vez forma parte de la cámara legislativa autonómica, había propuesto como candidato a su líder, Jorge Campos, apoyado por sus tres diputados. Ocho parlamentarios han votado en blanco.

El acuerdo programático y para el reparto del Govern de coalición entre los principales grupos de izquierda contempla que un representante de Podemos sea vicepresidente primer y un diputado de MÉS secretario primero, mientras que PP y Ciudadanos tendrán las segundas vicepresidencia y secretaría de la cámara, respectivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A los de la banda
Hace un año

Se ve que os habéis aprendido la lección . No obstante deberías ser consecuentes y reconocer que los socialistas con tal de tocar pelo se valen de bilduetarras e independentistas . Los etarras han matado a un sin fin de socialistas ilustres y los socialistos de ahora escupen en sus tumbas gobernando con sus asesinos . Ahora ya podéis seguir con lo de la banda campeones

Valoración:3menosmas

CARDILLO
Hace un año

bon presient des parlament, el senyor tHOMAS

Valoración:-8menosmas

joan
Hace un año

Persistente, ellos mismos se delatan, si ponen negativos es que acatan ser de la banda organizada...no ?

Valoración:-2menosmas

persistente
Hace un año

Rabiando la banda organizada y sus secuaces, debe haber de todo en la viña del señor, incluso personas que apoyen a bandas corruptas y condenadas.

Valoración:-6menosmas

LITUS
Hace un año

El PSOE con los independentistas, como siempre. ¡Qué vergüenza!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1