Estudiantes realizando las pruebas de selectividad.

TW
4

El 91,6 % de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de junio Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU) la han aprobado, con 3.335 alumnos aptos y 304 suspendidos.

La convocatoria extraordinaria de la PBAU tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio, ya que este año no habrá pruebas en septiembre como hasta ahora, ha informado la UIB en un comunicado. La matrícula de esta convocatoria extra se formalizará en los centros de bachillerato hasta el 25 de junio.

Por islas, en Mallorca ha aprobado el 91,7 % (2.665 alumnos); en Menorca, el 94,8 % (330 alumnos) son aptos; en Eivissa, el 88,3 % (333 alumnos) y en Formentera, el 87,5 % (7 alumnos) son aptos.

Los resultados de la prueba que tuvo lugar en Baleares entre el 11 y el 13 de junio se pueden consultar a través de UIBdigital.

Hasta el 25 de junio a las 14 horas, los estudiantes pueden solicitar una revisión de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación. Esta revisión consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, y se puede hacer telemáticamente a través de UIBdigital.

Para resolver cualquier duda relacionada con la PBAU, los alumnos pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Alumno del Servicio de Alumnos y Gestión Académica a través de la dirección electrónica: alumnes@uib.cat.