PSIB-PSOE, Més y Podemos sellan su pacto de gobierno en Bellver

| Palma |

Valorar:
preload

Francina Armengol, por parte del PSIB-PSOE, Miquel Ensenyat, de Més, y Juan Pedro Yllanes, en nombre de Podemos, han firmado este viernes el cuarto acuerdo de la historia para un gobierno progresista en Baleares, un pacto cuya escenificación ha tenido lugar en el Castell de Bellver.

Tras la firma del mismo los tres cabezas de lista de los partidos de izquierdas se han dirigido a la prensa, y han reafirmado que el acuerto se sustenta en un documento de 28 páginas que recoge 200 propuestas concretas.

Entre los principales ejes que recogen estas medidas han hecho hincapié en la mejora de los servicios públicos, un cambio del modelo económico y el progreso en el ámbito de los derechos y las libertades.

En declaraciones a los medios, Ensenyat ha resaltado el escenario en el que se suscribe el nuevo acuerdo progresista, un castillo que ejerció de prisión y en el que fueron encarcelados en el pasado el alcalde republicano de Palma, Emili Darder, y antes de él Gaspar Melchor de Jovellanos.

Por su parte, Yllanes ha incidido en que ellos apostaron desde el primer momento por poner de acuerdo a toda la izquierda balear para gobernar las Islas. Finalmente, la presidenta en funciones, Francina Armengol, se ha felicitado por dar comienzo así a la segunda parte del acuerdo suscrito entre las tres formaciones hace ahora cuatro años, y ha afirmado que la entrada de Podemos en el ejecutivo le dará a este más estabilidad.

El pasado jueves el socialista Vicenç Thomàs se convirtió en nuevo presidente del Parlament. Desde entonces se han ido conociendo algunos de los cargos que ocuparán los diferentes partidos en el Govern, entre ellos que Juan Pedro Yllanes será nuevo vicepresidente. Sin embargo, la confirmación oficial del organigrama del próximo Consell de Govern se irá conociendo durante las próximas jornadas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un año

Alguien dudaba que iban a pactar? Está claro que primero ellos, los sillones, que a la vez valen para "colocar" a los amiguetes que se han quedado fuera, después ellos, y otra vez ellos, y al final, el ciudadano!!!! El ciudadano es importante hasta que vota, después deja de existir!!!.

Valoración:0menosmas

Viajero
Hace un año

Despues de cuatro anos mas con esta panda no reconocemos las Islas.

Valoración:15menosmas

Mes mes
Hace un año

PREGUNTA :Donde están los de mes per menorca? RESPUESTA : En su casa Jajaja Y la vida sigue

Valoración:15menosmas

Almogaver
Hace un año

El proyecto "països catalans" sigue su curso.

Valoración:15menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

acaso alguien dudaba que se pondrían de acuerdo.? un poco de comedia cara a la galería y se acabó.- No hay mejor pegamento que la poltrona y la pasta gansa que cobran a final de mes.- las ideologías quedan aparcadas hasta la próxima convocatoria electoral

Valoración:17menosmas

rafa muña
Hace un año

Los derechistas sumando son malos #irquierdasultra

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1