TW
2

Podemos ha abierto a las 17.00 horas de este sábado la consulta telemática de 48 horas para que sus bases decidan si el partido se coaliga en el Govern balear con PSOE y MÉS per Mallorca de acuerdo a los pactos alcanzados por los tres partidos.

La pregunta que se plantea a los inscritos es si están de acuerdo en entrar en el Govern con nacionalistas y socialistas «para poder hacer políticas que acaben con las desigualdades sociales» y protejan el territorio y que esta participación incluya además la vicepresidencia del gabinete, que ocuparía el número uno de la lista autonómica de Podemos, Juan Pedro Yllanes.

Antes de votar, los afiliados del partido de los círculos deben acceder al documento que recoge los acuerdos programáticos que ayer fueron dados a conocer.

Además, se detalla a los votantes que la vicepresidencia será además Donselleria de Cambio Climático y Diversificación del Modelo Productivo, lo que incluye las áreas de Innovación, Industria, Comercio, Cambio Climático y Transición Energética.

También corresponderá a Podemos la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Comercio, Pesca y Alimentación, la Secretaría Autonómica de Calidad y Memoria Democrática, y la portavocía adjunta del Govern.